Parada de Sil iniciará las obras de un nuevo aparcamiento

Futuro aparcamiento de Parada de Sil.
photo_camera Futuro aparcamiento de Parada de Sil.

Parada de Sil dará comienzo, después de las vacaciones de Semana Santa, a una nueva obra para urbanizar un espacio púbico destinado a aparcamiento.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda adjudica por un importe de aproximadamente 140.000 euros, dicha actuación, enmarcada dentro de un convenio de colaboración entre Xunta y concello subscrito el pasado mes de septiembre.

El proyecto será financiado en un 70 por ciento por la Consellería financiará y el 30 por ciento restante por el propio concello.

La nueva urbanización consiste en la creación de un aparcamiento realizado con sábrego de cemento, losa y granito, manteniendo el ámbito rural que lo rodea. Las primeras actuaciones consistirán en la preparación del terreno, nivelándolo antes de pavimentar.

Además, esa misma zona estará dotada de zonas verdes con mobiliario y otros servicios urbanos adecuados para tal fin.

Desde la Consellería de Medioambiente señalan que “o convenio que posibilitou esta actuación enmárcase nos obxectivos do chamado plan Hurbe, un programa impulsado pola Xunta hai xa 12 anos para axudar ás entidades locais a executar proxectos urbanísticos destinados á creación, mellora e humanización de infraestruturas de uso público e colectivo”.

Te puede interesar