Quince aldeas de San Xoán de Río contarán con fibra óptica

La instalación de más de 22 kilómetros de fibra óptica desde la capitalidad municipal de San Xoán de Río acercará las ventajas de internet a 15 aldeas. El anuncio lo hizo el alcalde, Xosé Miguel Pérez Blecua, quien explicó que esta actuación es financiada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Los núcleos que se beneficiarán de esta actuación son los siguientes: Acevido, As Ribadas, Seoane, O Xunquedo, Castromao, Cima de Vila, Sabugueiro de Abaixo, Val de Miotos, Cerdeira, Arboiro, Medos, Cerniza, Domecelle, Mouruás y Pacios de San Xurxo.

Los trabajos de colocación de la fibra óptica comenzarán el mes de marzo, según dijo el regidor. Empezarán algo más de un año después de la llegada de este mismo servicio a la capitalidad municipal, pues San Xoán de Río fue dotado con este nuevo servicio a principios de 2020. La ejecución del proyecto, que comenzará el mes próximo, deberá estar rematada antes de final de año.

"Entendemos que cada un dos nosos veciños ten exactamente os mesmos dereitos, viva na capital ou en calquera dos 59 pobos que conforman o noso Concello", explicó Pérez Blecua. Subrayó su propósito de continuar las gestiones para dotar a todos los núcleos con fibra óptica. Aludiendo al proyecto que comienza en marzo indicó que dará servicio a Sabugueiro de Abaixo, aldea de un habitante.

Te puede interesar