Remata la reforma del templo caldelao de Os Remedios

Santuario de Os Remedios en Castro Caldelas.
photo_camera Santuario de Os Remedios en Castro Caldelas.
Fueron 18.000 euros de presupuesto para la realizacion de las obras tras un acuerdo entre concello y xunta 

El Ayuntamiento de Castro Caldelas cerraba su año finalizando los trabajos de reforma y restauración de la cúpula, campanarios y cubierta del Santuario de Os Remedios, situado en pleno centro de la villa caldelá, así como la limpieza de la piedra del mismo.

Con estas tareas se solucionaron los problemas de impermeabilidad, condensación y humedad del santuario, una obra necesaria, tal y como señaló su alcaldesa Sara Inés Vega: “Había a necesidade de sanear a igrexa máis importante da vila, limpando tamén a súa pedra do modo máis coidadoso para non danala”.

La actuación, que duró unos 20 días y contó con un presupuesto de 18.000 euros, ha comprendido la reparación de la cúpula atendiendo a sus problemas de condensación e impermeabilidad, así como a su sistema de ventilación. Por otro lado, se repasó el techo de la iglesia, sobre todo en su nave central.

Los trabajos de adecuación también llegaron a la zona de los campanarios en donde, “cando chovía, chorreaba a auga habendo humidade desde o fondo das escaleiras ata o alto do campanario”, dice la regidora. Destacando que también se aprovechó para sanear la piedra y limpiarla de la maleza que va acumulando.

La obra, acometida tras un acuerdo entre Concello y Xunta, fue supervisada por arquitectos de patrimonio de la Xunta.

Te puede interesar