La residencia de Queixa, de fiesta de aniversario

photo_camera La residencia de mayores de Chandrexa de Queixa abría sus puertas el 18 de octubre del año 2019 y desde ese momento, cada año lo celebra con una enorme fiesta de cumpleaños o como si se tratase de su “semana de festas patronais” como dice su directora Romina Sotelo.
Los residentes celebran los tres años del funcionamiento del centro

La residencia de mayores de Chandrexa de Queixa abría sus puertas el 18 de octubre del año 2019 y desde ese momento, cada año lo celebra con una enorme fiesta de cumpleaños, como si se tratase de su “semana de festas patronais”, señala la directora, Romina Sotelo.

Una semana de actividades organizada desde el departamento social, con la trabajadora social y animación sociocultural, consiguiendo que los residentes tengan sus días de fiesta.

Con el motivo del aniversario, este viernes celebraban una gran fiesta en la que, además de soplar las velas y degustar la tarta, no faltó un rico cocido, como acto central.

Decorado y ambientado para la ocasión, el salón se convirtió en una auténtica sala de fiestas llena de movimiento y de alegría, en la que los 77 usuarios cantaron y bailaron, acompañados de los trabajadores del centro, que en la actualidad son 35. El alcalde del municipio tampoco se quiso perder la fiesta y acompañó a los mayores del centro en su jornada.

Enmarcado en las actividades programadas por el aniversario, este lunes, a través de divertidos juegos, los residentes aprendieron más sobre el reciclaje en un obradoiro de la mano de Ecoembes. El día 3, continuando con su semana grande, disfrutarán de una jornada de terapia cognitiva con animales.

“Para o centro e para min, como directora, é moi gratificante ter esta residencia que, con todos os esforzos pasados e abrindo casi coa chegada do covid, hoxe temos un centro que ten e da vida, onde o obxectivo principal é fomentar a calidade de vida da xente que viva aquí dentro”, señala la directora. 

Te puede interesar