Sobrado viaja al medievo para recordar su historia

Acto de coronación en ediciones anteriores.
photo_camera Acto de coronación en ediciones anteriores.
Fiesta organizada por la asociación cultural fulión de Sobrado, divulgando su importancia en tiempos pasados

La pequeña aldea de Sobrado, en A Pobra de Trives, celebra los días 6 y 7 de agosto la novena edición de su “Fiesta medieval”, un fin de semana festivo, en donde la recreación histórica es el hilo conductor de todas las actividades.

La asociación Fulión de Sobrado, encargada de organizar el evento, ha elaborado un programa con todo tipo de actos. Las celebraciones arrancan el sábado día 6 y se prolongarán durante todo el fin de semana, con una variada programación que incluye, además del esperado acto de coronación, en donde cada año se espera con ansia ver quién es el nuevo rey. Habrá mercado medieval, pasacalles, música, teatro y por supuesto una gran cena.

El sábado la compañía Juglar del Cinquillo representará “La venganza de Don Mendo” y tras ellos llega el concierto del grupo Skalopndras. El domingo, a partir de las 12,30 horas, los Airiños de Caldelas amenizarán el desfile por las bodegas del pueblo, y ya ese mismo día al caer la medianoche llega la sentencia del Santo Tribunal de la Inquisición con el espectáculo de la “Quema de la Bruja”.

El mercado permanecerá abierto de 17 a 20 horas los dos días.

Te puede interesar