Turismo

Trives, destino ideal y, además, muy reconocido

Los recursos paisajísticos de la zona, entre lo más valorado.
photo_camera Los recursos paisajísticos de la zona, entre lo más valorado.
Trives está teniendo proyección turística. Sus recursos ya son conocidos y la Semana Santa ha sido un test para fortalecer la autoconfianza. Portales especializados de Internet destacan sus encantos.

A Pobra de Trives es el destino ideal para la práctica de actividades al aire libre. Un concello en donde conviven hostales, hoteles, camping, pensiones y varias casas de turismo rural. El menú principal son las actividades y experiencias en la naturaleza y la apuesta por el rural parece ser una tendencia al alza este año.

En esta Semana Santa atípica este turismo ganó terreno, atrayendo a un turista muy cercano. Son muchos los que aprovechan estas restricciones para conocer más las zonas rurales de Galicia en busca de proximidad y naturaleza. Prueba de ello es la mayor demanda que están recibiendo los establecimientos hosteleros de la villa, donde Ana Álvarez, propietaria de la Casa Rural Os Trintas cuenta con un lleno para estos festivos. Explica que los "clientes optan más por el alquiler íntegro del local, prefiriendo los apartamentos".

Aunque sí están trabajando más, desde la Casa Grande, Alfredo Araujo apunta cómo el turista "retrasa su reserva hasta última hora", tal vez en función de las posibles restricciones y también según el clima. "O turismo familiar disfrutando da tranquilidade é o máis demandado, e nós que temos animais aquí, vemos como sobre todo os nenos disfrutan indo a visitar as vacas cada día” dice la gerente del Pazo Barbeirón, Melissa Pardo, resaltando que estos días están con el aforo completo, gracias también a esas reservas de última hora. 

A Pobra de Trives es uno de los lugares más buscados de Galicia y lo sitúa entre los favoritos de los orensanos. La bisagra perfecta entre Ribeira Sacra y Valdeorras, un nexo de unión entre dos territorios en donde el viajero se puede encontrar con un clima prácticamente mediterráneo a la altura del Bibei hasta el frío de la sierra en la Cabeza Grande, en la Estación de Montaña Manzaneda. 

Una suma de puntos de interés que crean un aire terapéutico excepcional que los visitantes pueden vivir para desconectar e incluso superar situaciones de ansiedad o de estrés a las que la pandemia les condujo. 

El territorio más buscado

La zona pasa por ser una referencia en las búsquedas en Internet. Así lo dicen los datos ofrecidos por el portal clubrural.com, pionero en el turismo rural en España, que da a conocer los 50 pueblos preferidos para la práctica de este tipo de turismo en el pasado año, en donde el municipio trivés es el más buscado de toda la provincia de Ourense durante el 2020. 

Junto con A Fonsagrada, Rianxo y Sanxenxo, A Pobra de Trives está dentro de los más solicitados de Galicia. "Este turismo de proximidad lleva a que muchos viajeros busquen pueblos y casas rurales dentro de su provincia y comunidad, además, desde comienzos de año hemos notado un gran aumento de solicitudes de reserva a largo plazo para este verano, donde en muchos lugares ya están prácticamente al completo", afirma Aroa Salazar, responsable de comunicación de Clubrural.com, refiriéndose a esta apuesta por el turismo rural. 

En esa misma lista se encuentra también entre los diez primeros de la provincia los vecinos municipios de A Veiga o Castro Caldelas, en donde el turismo de naturaleza también es su principal motor.

Te puede interesar