SERVICIO VETERINARIO

El veterinario de la oficina agraria irá a Montederramo

Exposición de ganado en la edición pasada de la Feira da Carne de Montederramo
photo_camera Exposición de ganado en la edición pasada de la Feira da Carne de Montederramo
Los días 12 y 28 de cada mes el profesional prestará sus servicios en el concello de 9:00 horas a 12:00 horas

El servicio veterinario de la oficina agraria de Castro Caldelas volverá a estar disponible en el concello de Montederramo, según anunció el alcalde, Óscar Diéguez. “Isto xa se facía con anterioridade e na época da pandemia deixou de prestarse este servizo, pero agora voltamos conseguir que dous días ao mes o veterinario da oficina agraria, que está en Castro Caldelas, preste ese servizo aquí desde o concello de Montederramo”,  explica el alcalde.

Son muchos los procedimientos que requieren la intervención del veterinario y, aunque cada vez más ganaderos realizan trámites a través de la sede electrónica, todavía son muchos los que recurren al veterinario de la oficina para resolver dudas apoyándose en el profesional, ya que no todo se resuelve por vía electrónica.

Además, Montederramo es un concello con gran número de cabezas de ganado. “Esta zona é das quemáis explotacións gandeiras ten na provincia, polo que este servizo é necesario e demandado polos veciños”, añade el edil, agradecido por reabrir nuevamente este servicio en el concello facilitando a los vecinos el asesoramiento y ayuda del veterinario dos veces al mes sin tener que desplazarse hasta el concello limítrofe.

El veterinario estará en el concello los días 12 y 28 de cada mes de 9,00 horas a 12,00 horas y,  si estas fechas coinciden a festivo o fin de semana, el profesional estará el martes de la siguiente semana atendiendo al público. El servicio comenzará a funcionar el día 28 de mayo. 

Te puede interesar