Universidad

26 investigadores de la UVigo figuran entre los más citados

Universidad

26 investigadores de la UVigo figuran entre los más citados

La base de datos permite conoer la posición de cada investigadora en su campo científico.
photo_camera La base de datos permite conocer la posición de cada investigadora en su campo científico.
La lista, elaborada por la Universidad de Stanford, enumera 160.000 científicos "de primeiro nivel"

La Universidad de Vigo cuenta con la presencia de 26 científicos en la base de datos realizada por la Universidad de Stanford recogiendo los indicadores de los investigadores más citados del mundo en diferentes campos de conocimiento. Encabeza esta lista el profesor David Posada, que ocupa el primer lugar en el campo de la Biología Evolutiva en España y el noveno del mundo en cuanto a nombramientos.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar información estandarizada sobre las citas de cada docente y el tipo de publicaciones en las que está incluido, aspectos que se tienen en cuenta en diferentes ámbitos y que suponen una de las tareas dentro del trabajo de investigación, como es la difusión de los avances en las publicaciones científicas. 

En este listado, se encuentran referenciados 2.290 investigadores españoles. De cada uno de ellos se puede conocer su posición a nivel mundial en su campo científico. Así, de la UVigo en Biología Evolutiva David Posada se ubica en el noveno lugar del mundo y Armando Caballero en el 450; en Biotecnología están Juan Carlos Parajó (puesto 149 a nivel mundial), José M. Domínguez (423), Mª Ángeles Sanromán (639) y Gil Garrote (845); en Ciencias de la Alimentación son Jesús Simal (232), Herminia Domínguez (419) y Maurizio Battino (576); en Ciencias del Deporte Carlos Lago (298); en Agronomía y Agricultura Jorge Domínguez (309) y María Jesús Briones (896); en Ciencias del Comportamiento y Psicología Comparada Alberto Velando (416); en Fisiología José Soengas (473). En Biología Marina e Hidrobiología están Emilio Marañón (puesto 599 a nivel mundial); en Ciencias Ambientales Ricardo Beiras (670); en Química Analítica Carlos Bendicho (690); en Nanociencia y Nanotecnología Isabel Pastoriza (803) y Jorge Pérez (919); en Matemática General Eduardo Liz (1005); en Ingeniería Eléctrica y Electrónica Óscar López (1281), Jesús Doval (1436) y Alejandro G.Yepes (1524); en Sistema Cardiovascular y Hematología es Ramón C. Hermida (1907); en Energía Andrés Feijóo (3199); y en Redes y Telecomunicaciones Roberto López-Valcarce (2946). David Posada, Isabel Pastoriza y Jorge Pérez-Juste pertenecen a Cinbio; Ramón Hermida y Roberto López-Valcarce para atlanTTIc y José Soengas para el Centro de Investigaciones Marinas.

Sobre la presencia en esta base de datos, David Posada señala que, a pesar de que "hai unha tradición por facer ránkings" y "está ben" medir el impacto dae l produción científica, "ao final o impacto é un número máis e o que hai que facer é ler os artigos dunha persoa para realmente entender a importancia deles".

Te puede interesar
Más en Universidad