Universidad

Abierto el plazo para solicitar becas comedor

Universidad

Alumnos

Abierto el plazo para solicitar becas comedor

Los alumnos deben cumplir una serie de requisitos para solicitar las becas comedor.
photo_cameraLos alumnos deben cumplir una serie de requisitos para solicitar las becas comedor.
El presupuesto máximo para estas subvenciones es, como en el curso pasado, de 280.000 euros, por lo que el número de becas ofrecidas será de 560, de 500 euros cada una.

Los alumnos de la UVigo podrán solicitar hasta este viernes, día 28, las bolsas comedor, unas ayudas para garantizar la igualdad de oportunidades de aquellos estudiantes cuya situación económica puede dificultar el acceso o permanecer en la universidad. El presupuesto máximo para estas subvenciones es, como en el curso pasado, de 280.000 euros, por lo que el número de becas ofrecidas será de 560, de 500 euros cada una.

En la resolución anterior, el número de solicitudes recibidas fue de 1.269, cubriendo así el 44,13% de las becas solicitadas. Sin embargo, si este año no cubre todas las vacantes y, por lo tanto, el crédito no se agota, el monto de la beca se incrementará en la misma cantidad para todos los beneficiarios hasta que se agote el presupuesto.

Para obtener esta beca, los estudiantes deben estar inscritos en el curso con un mínimo de 60 créditos. Además, aquellos que continúan sus estudios deben haber aprobado un mínimo de créditos el año anterior. Además, el ingreso anual per cápita del hogar no puede exceder los 4.000 euros.n

Más en Universidad