La Región

UNIVERSIDAD

Se abre un nuevo horizonte en el lío del máster aeronáutico

Si la propuesta individual de A Coruña avanza, podría haber dos títulos iguales duplicados en Galicia
Se abre un nuevo horizonte en el lío del máster aeronáutico

El Servizo de Xestión de Estudos de Posgrao de la UVigo posee el borrador de impresión de la sede electrónica del Ministerio de Educación relativo al máster de Aeronáutica del Campus de Ourense. A pesar de que la UVigo no lo confirma, miembros de la comunidad universitaria han tenido acceso a este documento que incluye la propuesta ourensana: esto es, de título exclusivo. 

El borrador, al que ha tenido acceso La Región, titula la propuesta como " Máster en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad de Vigo". Esto descarta por completo la posibilidad del título interuniversitario (compartido con la Universidade de A Coruña), ya que el borrador hace referencia al proyecto que presentó Ourense y el Ministerio de Educación sólo puede verificar o no la propuesta, pero no modificarla de "individual" a "compartida". Ahora el problema ya no está en "compartir" el máster con A Coruña, sino en tener el título en las dos universidades. 

El razonamiento es que la UDC también tiene en trámites otra propuesta de máster de Aeronáutica formulado por su Escuela de Caminos. El borrador que tiene el Ministerio de Educación confirma que la propuesta ourensana avanza para verificarse o no, pero desde Ourense no conocen cómo está la situación con el máster de A Coruña. El escenario posible ahora es este: la aprobación de dos másteres iguales en dos universidades gallegas, la temida "duplicidad" de títulos que no beneficia a los Campus de Galicia.