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ADE participa en un evento de simulación empresarial

Miembros de los equipos Ourense Termal y GAL PRIX, de la facultad de Ciencias Empresariales y Turismo.
photo_camera Miembros de los equipos Ourense Termal y GAL PRIX, de la facultad de Ciencias Empresariales y Turismo.
La Universidad de Vigo contará con cuatro equipos en el Global Management Challenge Galicia

Cuatro equipos de la Universidad de Vigo y un total de 14 estudiantes de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de los campus de Ourense y Vigo participan en la primera edición del Global Management Challenge Galicia. Los equipos de las tres universidades gallegas compiten en esta actividad de simulación empresarial cuyo objetivo principal es contribuir a la formación de las tareas de gestión de los participantes.

La edición gallega de GMC cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Ourense y forma parte de la fase nacional de esta iniciativa, desarrollada por la Cámara de Comercio de España y que en su 40 edición cuenta con la participación de más de 2.500 estudiantes. En el evento gallego compiten un total de 28 equipos, de los cuales cuatro son de la Universidad de Vigo. De la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo participan los equipos Ourense Thermal, SCTR y GAL PRIX, compuestos fundamentalmente por estudiantes del Grado de ADE, pero también del programa conjunto ADE-Ingeniería Informática y alumnado extranjero de intercambio. El equipo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del campus de Vigo, llamado PAI2 y también formado por alumnos del Grado de ADE, completa la participación.

Según explican desde la organización, la competición emplea una herramienta de simulación para poner a los participantes al frente de una empresa en funcionamiento, teniendo que analizar el pasado cercano de la entidad y tomar decisiones sobre la estrategia y su posterior implementación. "En GMC os participantes aprenden a xestionar, a tomar as decisións axeitadas en cada momento e entender o seu impacto en todas as áreas da empresa", comentan. Además, agregan desde la organización, inicia a los estudiantes universitarios en el uso de "ferramentas de decisión que lles permiten analizar o estado e evolución da súa empresa e enfrontarse a un mercado real e unha contorna altamente competitiva". Actualmente los equipos gallegos compiten en la primera ronda, distribuidos en cuatro mercados de siete empresas cada uno.

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