Universidad

Un alumno de Derecho en Ourense, embajador de EU Careers

Universidad

Un alumno de Derecho en Ourense, embajador de EU Careers

Isaías Basilio de Souza es estudiante de cuarto curso del grado de Derecho.
photo_camera Isaías Basilio de Souza es estudiante de cuarto curso del grado de Derecho.
Isaías Basilio de Souza difundirá las oportunidades laborales en las instituciones de la Unión

El estudiante Isaías Basilio de Souza, de cuarto de Derecho en el campus de Ourense, ha sido seleccionado por la Unión Europea como estudiante embajador del programa EU Careers. Durante un año, su función será impulsar las oportunidades de carrera profesional en las instituciones europeas en el conjunto de la Universidad de Vigo, y no solo en la Facultad de Derecho en la que estudia.

Muy contento por ser uno de los seleccionados en esta iniciativa europea, Isaías Basilio de Souza señala que, tras conocer la existencia de la convocatoria de este programa y sus características, se animó a participar "xa que sempre me interesou a posibilidade de traballar na Unión Europea, una institución que admiro". Así, explica, "teño unha gran paixón pola política, máis especificamente pola política da Unión Europea", señalando su especial interés por materias como el Derecho de la Unión Europea, impartido en el campus de Ourense por la profesora Belén Sánchez. Una vez conocida la convocatoria, la participación en el programa EU Careers fue "un proceso bastante difícil", que consistió, entre otras pruebas, en redactar un texto en inglés y entrevistas online con el departamento de selección de la convocatoria, pero "valeu a pena".

Según el alumno, su papel como embajador se prolongará hasta septiembre de 2021, siendo el único representante de Galicia en esta iniciativa y uno de los cinco seleccionados en el estado, completando la lista de estudiantes de Valencia, Murcia, Cataluña y Navarra. Sus funciones incluirán dedicar al menos dos horas a la semana a su función de embajador del programa de EU Careers y organizar o participar en al menos un evento o presentación sobre oportunidades de empleo en las instituciones europeas. "O meu deber como representante na Universidade será o de actuar como punto de contacto para os estudantes interesados en traballar para a Unión Europea, difundir información sobre as carreiras profesionais na UE e especialmente impartir conferencias dentro e fóra do campus de Ourense sobre as oportunidades laborais nas institucións europeas", indica. Además, entre sus funciones, añade Isaías Basilio de Souza, estará la de asistir a eventos universitarios, informar sobre las oportunidades laborales y poner a disposición de UVigo ponentes de interés, con el fin último de "aclarar las dudas que puedan surgir sobre las oportunidades laborales que ofrecidos por las instituciones europeas ”.

Entre los primeros actos figura la jornada sobre salidas profesionales en instituciones europeas que está organizando la Facultad de Derecho del campus de Ourense a través del Campus Remoto.