Investigación

Una aplicación puede evaluar el desarrollo motriz de la infancia

La herramienta mide el grado de adquisición de habilidades que contribuyen a un estilo de vida activo

Aprender a moverse, correr, saltar o patear una pelota correctamente en la infancia puede ser clave para ayudar a las personas a llevar un estilo de vida más activo y saludable en la edad adulta. De ahí la importancia de la correcta adquisición y desarrollo, durante la infancia, de las llamadas habilidades motoras básicas, eje del proyecto que llevará a los investigadores de las universidades de Vigo y Santiago de Compostela a trabajar en el diseño de una aplicación informática que permita Evaluar el grado de desarrollo de estas habilidades en niños y niñas.

"Existe un vínculo entre un estilo de vida saludable y qué tan bien se desarrollan estas habilidades motoras básicas en la infancia", dice Ezequiel Rey, profesor de la Facultad de Educación y Deporte y miembro del grupo de investigación Remoss. El profesor de USC Cristian Abelairas, también miembro del grupo Clinirsud de USC, también es miembro. Ambos trabajan como investigadores principales en este proyecto, seleccionados en la convocatoria de desafíos de la sociedad, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, del cual también el coordinador del grupo Remoss, Roberto Barcala, y también investigador del grupo Cristina Varela, junto con el profesor. de la USC Carmen Neiro y Geno Rodríguez, investigadora del grupo Esculca de la institución Compostela.

Alfabetización motora

El desarrollo de una herramienta informática para las habilidades motoras en niños de educación primaria es el título de un proyecto cuyo punto de partida es el concepto de "alfabetización motora", un proceso análogo al de aprender un idioma.

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