La Región

UNIVERSIDAD

Apoyo del tejido empresarial y social al máster de Aeronáutica

La CEO, empresarios del polígono, compañías del sector como Coasa o grandes constructoras, los que apoyan

Apoyo del tejido empresarial y social al máster de Aeronáutica

Una parte del tejido empresarial y social de la provincia ha transmitido su apoyo al equipo de dirección de la Escuela de Aeronáutica en su objetivo de presionar a la Xunta para implantar el máster de la especialidad en el Campus de Ourense, frente a la competencia de la Universidade da Coruña, que busca añadir el mismo título en su escuela de Ingeniería de Caminos. 

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO), la Asociación de empresarios del Polígono, la empresa del sector aeroespacial como Coasa  y Laddes Works, así como otras compañías ourensanas como Copasa, Extraco, Misturas, Edesdev, Unvi, Rodíguez López Auto, Áridos de Astariz, Senra, Cie Galfor o Productos Bituminosos de Galicia, y el Foro Liceo  han enviado declaraciones de apoyo a  la implantación del máster de Aeronáutica. 

Desde la escuela valoraron la declaración de apoyo de esas dos empresas del sector aeroespacial, pero valoran las llegadas desde otros sectores, ya que  entre sus objetivos está la relación con cualquier empresa de Ourense de ramas de ingeniería (metalmecánica, automoción o construcción) para la inserción laboral de su alumnado.


Distintos ámbitos


El objetivo es "impulsar el ámbito aeroespacial y, de forma adicional, fortalecer el tejido empresarial e industrial ourensano en cualquier campo de la ingeniería tradicional", según indicaron desde la escuela.

Entre los apoyos recibidos, destaca el de las constructoras, importantes por la obra portuaria y porque explotan servicios subcontratados en aeropuertos. Extraco tiene una concesión de mantenimiento del aeródromo de Rozas y Copasa ha participado en obras en aeropuertos.