Universidad

AUCE cambia directiva pero mantiene su programación

Universidad

UNIVERSIDAD

AUCE cambia directiva pero mantiene su programación

Laura Vicente, Iván Piñeiro, José Manuel Rodríguez "Txose" y Mariela Fernández.
photo_camera Laura Vicente, Iván Piñeiro, José Manuel Rodríguez "Txose" y Mariela Fernández.
Formar monitores de tiempo libre o dar continuidad al jardín comunitario, entre sus objetivos

Con continuidad en la programación pero con una nueva junta al frente, la Asociación Universitaria de Ciencias de la Educación (AUCE) del campus de Ourense afronta este curso con la voluntad de seguir dinamizando la vida universitaria al tiempo que se abordan las limitaciones y medidas derivadas de la pandemia del coronavirus. Para esta nueva etapa, la entidad apuesta por seguir ofreciendo el curso de monitores de tiempo libre y dar un nuevo impulso a proyectos ya en marcha como el jardín comunitario, la iniciativa Ourense Diversa, los equipos de fútbol gaélico y Radio Fedello.

La nueva directiva, de reciente creación, está formada por Laura Vicente, estudiante de tercer año de Educación Social, como presidenta; Carolina Brea, como secretaria, e Iván Piñeiro, como tesorero, tomando el relevo al equipo liderado por Cristina Díaz, que dejó la dirección al finalizar sus estudios. Agradeciendo la confianza depositada por la anterior directiva y reconociendo el trabajo realizado por ella, Laura Vicente asume este cargo enfatizando que "en Auce non só traballa a xunta directiva, hai socios, socias, colaboradores e colaboradoras, que tamén están ao pé do canón traballando e propondo ideas e  proxectos. Traballamos de xeito horizontal e conxunto". Este trabajo está ahora limitado por las restricciones y medidas derivadas de la lucha contra el covid-19.

La primera actividad puesta en marcha este curso por la asociación fue la semana pasada una nueva edición del curso de monitores de tiempo libre, enmarcado en el programa formativo de la Escuela Universitaria de Tiempo Libre del Campus de Ourense (Estou). La próxima semana, la Asociación Universitaria de Ciencias de la Educación se reunirá para poner en marcha otro de sus proyectos destacados para este curso, el jardín comunitario. Esta iniciativa, recuerda Laura Vicente, se inició el pasado año, poco antes del confinamiento, que truncó su desarrollo. "Queremos retomar e darlle un empuxe a este proxecto", explica. 

Este curso académico contará también con una nueva edición de Ourense Diversa, un proyecto coordinado por alumnos de Educación Social y Trabajo Social, entre los que se encontraba el año pasado la propia Laura Vicente, que nació como espacio LGTBIQ+, para compartir, hacer visible y aprender de las experiencias de la vida. Además de dar continuidad a los equipos de fútbol gaélico, " se lle quere dar novo pulo á canle de Radio Fedello "quéreselle dar novo pulo á canle de Radio Fedello". Desde Auce animan a los estudiantes del campus de Ourense con ganas de participar y dinamizar la vida universitaria a acercarse a su sede en el pabellón de estudiantes, conocer su actividad y colaborar.