UNIVERSIDAD

La biblioteca del Campus suma 2.900 horas de estudio solidario

Los estudiantes "donaron" sus horas de estudio en la biblioteca Rosalía de Castro.
photo_camera Los estudiantes "donaron" sus horas de estudio en la biblioteca Rosalía de Castro.
La Olimpiada Solidaria financiará dos proyectos para mujeres en Ecuador y el Congo

La Olimpiada Solidaria de Estudio ha sumado un total de 2.609 horas que se convertirán en ayuda económica para países desfavorecidos. Han sido 95 los estudiantes del Campus de Ourense que han participado en este reto y que han aportado su ayuda para dos proyectos de empoderamiento femenino en Ecuador y la República Democrática del Congo. Concluye así una nueva edición de la iniciativa solidaria, organizada por ONGD Coopera, Cooperación Internacional y ACTEC y que ha contado con la biblioteca Rosalía de Castro como sede. 

A lo largo de un mes, los participantes tan solo tuvieron que ir anotando sus horas de estudio en un espacio habilitado para la ocasión en la entrada del edificio. Por cada una de las horas donadas, la organización de la olimpiada destinará un "olimpio" a la financiación de proyectos de cooperación para el desarrollo gracias a las entidades patrocinadoras. El "olimpio" es la moneda de esta iniciativa y su importe en euros será calculado por la organización en función del número de participantes, las horas reunidas y el patrocinio conseguido para los proyectos seleccionados. Desde la Oficina de Voluntariado del Campus han querido agradecer a los participantes por su solidaridad, que ha permitido alcanzar esas casi 3.000 horas. 

Ahora, una vez que se calcule el importe conseguido, el dinero se destinará a dos proyectos. El primero de ellos consiste en la reactivación de la actividad productiva de mujeres artesanas en el cantón de San Vicente, en Ecuador. La meta es apoyar a un grupo de 220 mujeres emprendedoras organizadas en asociaciones a través de una mejora de su formación profesional y comercialización de los productos artesanos que elaboran. 

Por su parte, el proyecto de la República Democrática del Congo tiene como base el empoderamiento, formación y capacitación de 463 mujeres ecoproductoras que se encuentran establecidas en nueve asociaciones e integradas en la Plataforma Ecolo Femme, cuyo objetivo pasa por mejorar su status social y su bienestar global en un país que está considerado como el peor del mundo para ser mujer.

El Campus mantiene activas otras iniciativas solidarias para la época navideña, como es la recogida de alimentos y productos para varias entidades.

Te puede interesar