Universidad

La biblioteca convierte en dinero las horas de estudio

Universidad

Universidad

La biblioteca convierte en dinero las horas de estudio

El puesto de registro para la Olimpiada Solidaria está situado en la entrada de la biblioteca.
photo_camera El puesto de registro para la Olimpiada Solidaria está situado en la entrada de la biblioteca.
El Campus participa de nuevo en la Olimpiada Solidaria que recaudará fondos para el Congo

La biblioteca Rosalía de Castro del Campus de Ourense convierte estos días las horas de sus estudiantes en dinero. Hasta el 18 de febrero, el edificio será la sede de la Olimpiada Solidaria de Estudio , que un año más llega a la institución académica. La inciativa, de carácter internacional y organizada por ONGD Coopera, Cooperación Internacional y ACTEC, destinará sus ganancias a un proyecto para ayudar a niñas y mujeres víctimas de violencia sexual en la República Democrática del Congo.

Desde la Oficina de Voluntariado del Campus animan a toda la comunidad universitaria a colaborar en esta acción de "sensibilización e solidariedade" a través de la cual jóvenes y empresas pueden participar e involucrarse en proyectos de cooperación al desarrollo. El objetivo final de las Olimpiadas es, además de conseguir financiación para proyectos específicos, concienciar sobre el obstáculo que la falta de acceso a la educación básica y la falta de formación de una persona pueden suponer para el desarrollo futuro. En esta edición, la Olimpiada de Estudios Solidarios llega a su 18 edición con el lema "Estoy donde puedo ayudar".

Para participar de esta iniciativa y convertirse en un "estudiante solidario", desde la Oficina de Voluntariado explican que los estudiantes solo tienen que seguir unos pequeños pasos: ir a la biblioteca del campus y terminar de escanear el código QR de los carteles de las Olimpiadas que están en la entrada de la biblioteca y registrar las horas de estudio completadas. Cada hora "fácil" será transformada en dinero por las entidades patrocinadoras, dinero que la organización utilizará para financiar un proyecto de cooperación al desarrollo. Como novedad, señalan desde la entidad, "para que ninguén se quede sen participar" y teniendo en cuenta la situación de salud, los estudiantes pueden "seguir sumando horas de estudo incluso desde a casa".

Ayuda al Congo

El dinero recaudado en esta Olimpiada Solidaria de Estudio se utilizará para capacitar al personal médico para la atención psicológica y psiquiátrica de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual en Lwiro, Kivi del Sur, en la República Democrática del Congo (África). El proyecto, detallan desde la organización, "vai a reforzar a resilencia e benestar xeral de 215 nenas e mulleres vítimas da violencia sexual no marco dun conflito non resolto, mellorando a calidade e acceso aos bens e servizos de saúde primaria e mental baixo un enfoque de dereitos". 

En concreto, lo recaudado se destinará a la construcción de un centro médico de atención primaria de salud, equipamiento y capacitación del personal médico para brindar servicios de reconocimiento médico y determinar las condiciones físicas y psicológicas de los beneficiarios.

Más en Universidad