Universidad

Biología abre el plazo del concurso de fotos científicas

Universidad

Universidad

Biología abre el plazo del concurso de fotos científicas

Algunos de los trabajos participantes en la pasada edición.
photo_camera Algunos de los trabajos participantes en la pasada edición.

La Facultad de Biología, en el marco de la celebración de su patrón, San Alberte, abre la convocatoria de la decimoséptima edición del Concurso de Fotografía Científica, dirigido a la comunidad universitaria de la Universidad de Vigo. Las personas que quieran presentar sus propuestas pueden hacerlo entre el 2 y el 9 de noviembre y estas deben estar relacionadas, de alguna manera, con la ciencia. Se aceptarán un máximo de tres obras por autor, que deberán ser inéditas, pudiendo ser tanto en blanco y negro como en color y utilizando cualquier técnica.

El tamaño mínimo de las fotografías será de 10 x 15 cm y el máximo de 20 x 30 cm y deberán montarse en cartón, con un marco de al menos 2 cm donde aparecerá el título de la obra. Cada participante entregará dos sobres cerrados: uno de ellos, marcado externamente con la palabra "obra", contendrá las obras identificadas con un seudónimo; en el otro sobre se indicará externamente el “seudónimo elegido” e incluirá el nombre del autor, teléfono y correo electrónico. Las obras se depositarán en la biblioteca del Edificio de Ciencias Experimentales.

El jurado del concurso estará compuesto por representantes del equipo decano, el PAS y los alumnos del centro. El primer premio recibirá una tarjeta regalo valorada en 400 euros y el segundo premio otro por valor de 300 euros. También se entregarán dos segundos premios de 100 euros cada uno. Los trabajos, tanto los premiados como el resto de los presentados, serán expuestos en el Edificio de Ciencias Experimentales a partir del 14 de noviembre. La entrega de premios será el 16.