UNIVERSIDAD

Los bosques son la medicina contra el cambio climático

Carlos Souto y Joaquín Araújo.
photo_camera Carlos Souto y Joaquín Araújo.
Joaquín Araújo fue protagonista de la jornada "Green Campus"

En el contexto de una "catástrofe climática", los bosques son "la medicina principal para enfrentar el cambio climático", pero es una medicina que a su vez está "enferma", según explicó el naturalista Joaquín Araújo durante su conferencia dentro de la jornada "Green Campus", celebrada en la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra. En el mundo, alertó este periodista y difusor ambiental cuya trayectoria fue reconocida en 1994 con el Premio Global 500 de la ONU, se destruyen diariamente "no menos de 20 millones de árboles", lo que significa, recordó, que "estamos destruyendo el antídoto" contra el efectos del cambio climático.

"Según los parámetros básicos de lo que es la catástrofe climática, encontramos que la medicina principal para enfrentar el cambio climático es el bosque, pero con una particularidad que ya se acerca a la calificación de la tragedia; que s una medicina enferma", sostuvo Araújo, autor de más de cien libros, director de numerosos documentales y responsable, junto con Félix Rodríguez de la Fuente, de la Enciclopedia Salvat de Fauna Ibérica y Europea. 

El objetivo de la jornada en la que participó el divulgador era "difundir los valores del Green Campus y la educación ambiental". La iniciativa se completó con un reparto de bidones y un mercado de productos de proximidad. Así lo explicó el director de Campus Crea y Campus Verde, Carlos Souto, en la presentación del relatorio de este "defensor del medio ambiente, la naturaleza y todo lo que ha significado la ecología activa durante más de 50 años".

Te puede interesar