El Campus de Ourense becará a los alumnos que residan fuera de la ciudad

Las ayudas ascienden a 1.000 euros para universitarios que viven a 50 kilómetros de As Lagoas

El Campus ofrecerá becas a los universitarios que residen en concellos ourensanos fuera de la ciudad. Las “Bolsas Ourense Rural” pretenden cubrir el coste económico que supone la realización de estudios universitarios oficiales del alumnado empadronado en concellos rurales ourensanos, con dificultades de conexión a través de medios de transporte habituales. 

La convocatoria está dotada con un máximo de 25.000 euros, de los que la UVigo aporta hasta 9.000, el Consello Social 6.000 y la Diputación de Ourense hasta 10.000. Esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio de extensión de la UVigo al rural, con la finalidad de “apoiar o desenvolvemento endóxeno das comunidades rurais, e en especial ao estudantado universitario que alí reside”, indican. Así está en línea con el Plan Estratéxico de la UVigo 2021-2026, que incluye entre sus metas “reforzar o liderado da Universidade de Vigo como axente de xeración e de transferencia de coñecemento e como motor de desenvolvemento social a través da cooperación con entidades públicas e privadas” y la acción de “potenciar o rural coma motor de desenvolvemento social”.

Las ayudas se destinarán a cubrir gastos derivados del desplazamiento desde el término municipal de la vivienda habitual del beneficiario hasta el Concello de Ourense. Las becas serán de un máximo de 200 euros -para desplazamientos de 5 a 10 kilómetros-; de 400 -de más de 10 kilómetros a 30-; 800 euros -de más de 30 kilómetros a 50 kilómetros- y de 1.000 euros (de más de 50 kilómetros). El requisito esencial es estar empadronado en concellos de la provincia con 12 meses de antelación a la finalización del plazo de solicitudes, además de requisitos económicos. Las solicitudes se realizarán a través del formulario disponible en la web de la UVigo, finalizando el plazo el 21 de octubre.

Te puede interesar