Universidad

El Campus se convierte en foro entre alumnos y profesores

Universidad

Universidad

El Campus se convierte en foro entre alumnos y profesores

Los miembros de la comunidad universitaria podrán explicar su trabajo en la tercera edición de Expouniversitas

Por tercer año consecutivo, el campus de Ourense acogerá este curso la celebración de "Expouniversitas. Foro Universitario de Innovación e Investigación". El evento, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación, invita a profesores y estudiantes de las diferentes áreas y los tres campus de la Universidad de Vigo a destacar la innovación y el trabajo de investigación que realizan en las aulas presentándolo a este foro, que tendrá lugar el 31 de enero de 2020.

"Agora que nos estamos achegando á metade do primeiro cuadrimestre, é o momento de animar á xente, tanto profesores como alumnos, a participar en Expouniversitas, aquí teñen unha oportunidade para amosar o traballo que están facendo nas aulas e para ver o traballo que están facendo outros", explica el profesor del comité organizador, Pedro Membiela.

Expouniversitas, indica de su organización, parte de la idea de que "aprendemos amosando o que facemos e aprendemos coñecendo o que outros fan". Así, la cita, según explican sus responsables, tiene varios objetivos. Por un lado, quiere ser un escenario, un punto de encuentro, para que los miembros de la comunidad universitaria puedan dialogar. 

Asimismo, también quieren promover la interdisciplinariedad con la idea de que "moitas veces apréndense cousas interesantes de xente que non é da túa área, doutras titulacións". Pero, sobre todo, indican desde el comité organizador, la iniciativa quiere valorar el trabajo de innovación e investigación que ya se está haciendo en el aula y que generalmente "non sae de aí". En palabras de Membiela, "estanse facendo moitas cousas interesantes no marco de materias, nos traballos fin de grao ou de mestrado, cousas que vale a pena deterse a coñecer".