Universidad

El Campus convoca becas de auxiliar en varios servicios

La iniciativa de la vicerrectoría está destinada a personas con discapacidad intelectual

La Vicerrectoría del Campus convoca un curso y tres becas destinadas a personas con discapacidad intelectual para la formación práctica en las instalaciones universitarias para el curso actual. La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la formación de estos jóvenes para que sean capaces de desenvolverse en diferentes contextos sociales y laborales que les permitan lograr su progresiva integración en el mercado laboral. Estos factores son determinantes para que las personas con discapacidad intelectual alcancen grados de autonomía e independencia personal. 

Las tres becas de formación son para las especialidades de auxiliar en la biblioteca central Rosalía de Castro, para auxiliar de actividades deportivas en el pabellón universitario y auxiliar de servicios generales en la conserjería del edificio Jurídico-Empresarial. La duración máxima del periodo formativo será de tres meses, que arrancarán a partir del 1 de febrero de 2020 y concluirán a finales de abril. En este tiempo, los beneficiarios realizarán 20 horas semanales de colaboración en horario compatible con la actividad de la unidad en la que se desarrolle su formación y percibirán una dotación de 480 euros mensuales brutos. 

Podrán solicitar la beca personas que tengan una discapacidad intelectual con un grado reconocido igual o superior al 33% y una edad comprendida entre los 18 y los 30 años. Además, deberán estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en el respectivo curso de capacitación laboral. Este último curso está convocado dentro del programa de las becas de la Vicerrectoría del Campus y permitirá a las tres personas seleccionadas recibir una formación teórica sobre prevención de riesgos y seguridad laboral, así como en técnicas de apoyo en el entorno sociolaboral específico.

Te puede interesar