Universidad

El Campus festeja las bodas de plata de Ingeniería Agrícola

Universidad

Universidad

El Campus festeja las bodas de plata de Ingeniería Agrícola

Imagen de la graduación de los primeros titulados en Ingeniería Técnica Agrícola.
photo_cameraImagen de la graduación de los primeros titulados en Ingeniería Técnica Agrícola.
El decano de Ciencias destaca la importancia de la titulación en una provincia apegada al medio rural

La primera promoción de Ingeniería Técnica Agrícola volverá, 25 años después, al Campus de Ourense. La sala de conferencias de la Facultad de Ciencias acoge el viernes 25 de octubre a las 19 horas un evento que conmemorará el cuarto de siglo desde que los estudios de este título comenzaron en el curso 1994/1995. El evento, organizado por la primera promoción de titulados de este grado, en colaboración con el profesorado y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Ourense, también será una oportunidad para reivindicar la importancia de estos estudios en el contexto gallego.

El evento comenzará con intervenciones del decano de la Facultad de Ciencias, Gil Garrote, , quien hablará sobre la evolución de estos estudios desde su creación hasta el presente, y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Ourense, Manuel Rojo, que se encargará de profundizar en el ejercicio profesional en este campo. Junto a ellos estará también el presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, patrocinador de esta primera promoción, que regresará al Campus 25 años después para ofrecer su visión del sector agroalimentario en Ourense. El evento se cerrará con una intervención de la comisaria de Coordinación Institucional de la Universidad de Vigo, Elena Rivo, y una distinción a los estudiantes de la primera promoción honrada. 

"Celebrar 25 anos dunha titulación que está case desde os seus inicios é un motivo de moita satisfacción. A carreira, que dá acceso a unha profesión regulada, foi e é moi importante no desenvolvemento da nosa facultade pero tamén no desenvolvemento da provincia, xa que aquí se formaron centos de titulados e tituladas, moitos deles actualmente activos no sector", dice Gil Garrote. En el transcurso de este cuarto de siglo, agrega el decano de Ciencias, alrededor de 1.500 graduados de esta escuela han abandonado las aulas, recordando cómo llegó a haber promociones de casi 200 estudiantes. Actualmente, dice, "non temos tanto alumnado como desexamos" pero insiste en la necesidad de mantener estos estudios "nunha provincia como Ourense moi apegada ao medio rural e na que polo tanto profesionais desta área son moi importantes".

Más en Universidad