Universidad

El Campus forma a directores de actividades de tiempo libre

Universidad

FORMACIÓN

El Campus forma a directores de actividades de tiempo libre

Imagen de una de las sesiones formativas en la escuela de tiempo libre del Campus.
photo_cameraImagen de una de las sesiones formativas en la escuela de tiempo libre del Campus.
Los interesados en obtener el título pueden formalizar su matrícula desde este pasado martes

La escuela de tiempo libre universitaria del Campus de Ourense (Estou) ofrecerá este año la posibilidad de formar a los alumnos para ser directores de actividades de tiempo libre. Esta opción se une a la oferta habitual del centro, que cada curso organiza diferentes cursos acreditados por la Xunta de Galicia para la formación de monitores de tiempo libre, en colaboración con la Asociación universitaria de Ciencias de la Educación (AUCE). 

"Estou aposta pola formación continua neste comezo do curso 2019/2020 convocando un curso de directoras e directores de actividades de tempo libre para aproveitar a demanda que nos derradeiros anos faise desta figura nos campamentos de verán", comenta Millán Brea en nombre de la organización. Se trata, tal y como precisa, de una formación "máis técnica" que la que ofrece el curso de monitores, aunque "seguimos apostando por unha base de intervención social e animación sociocultural nas aulas". Durante los casi seis años de vida de la escuela son muchas las personas que se han formado en sus aulas, algo por lo que Estou quiere seguir apostando "ano tras ano". 


Fines de semana


Está previsto que el curso de directores de actividades de tiempo libre se impartan en el Campus de Ourense el viernes por la tarde, así como las mañanas y tardes de los sábados y los domingos desde el 4 de octubre hasta el 10 de noviembre. Para matricularse, los requisitos que indica la organización son los exigidos por el decreto que regula este título de carácter oficial, siendo necesario estar en posesión del título de monitor de tiempo libre, así como de un título de enseñanza secundaria, acreditar una experiencia de trabajo en materia de tiempo libre o de la educación y la animación de al menos 250 horas. Es válido también haber sido integrante del equipo de animación en colonias o campamentos durante un total de 30 días. 

La inscripción para el curso de la Estou abrió el pasado martes, día 10, por lo que los interesados ya pueden pasar por el Campus a formalizar su matrícula. El curso tiene un precio de 150 euros o de 120 euros realizando 30 horas en actividades de intervención social con las entidades organizadoras de la actividad formativa.