La Región

UNIVERSIDAD

El Campus oferta un “Verán cósmico" con seis propuestas

Desde la semana pasada está abierto el plazo de inscripción para los cursos de extensión universitaria

Un grupo de alumnos de la Universidad de Vigo, del Campus de Pontevedra, durante un reciente curso de Iniciación a la lengua de signos.
Un grupo de alumnos de la Universidad de Vigo, del Campus de Pontevedra, durante un reciente curso de Iniciación a la lengua de signos.
El Campus oferta un “Verán cósmico" con seis propuestas

El curso académico está entrando en su recta final y, como es habitual, la Universidad de Vigo presenta la oferta formativa para aprovechar el tiempo libre de los meses de verano. Por su parte, la Vicerrectoría del Campus de Ourense abrió la pasada semana la preinscripción en su programación de cursos de extensión universitaria, que se puede realizar online en https://culturxest.uvigo.es. 

En esta edición, que lleva por lema "Verán cósmico", se ofertan un total de seis propuestas, entre las que se incluyen novedades centradas en la educación emocional, la dislexia y la lengua de signos. 

Las actividades, que cuentan con la financiación de la Diputación provincial de Ourense, se llevarán a cabo en los meses de junio, julio y septiembre, oscilando sus plazas entre las 25 y las 65, y un número de horas entre las 30 y las 60. 

En cuento a los precios de las actividades, oscilan entre los 6,5 y 10 euros que tienen que pagar respectivamente los miembros de la comunidad universitaria y personas ajenas a la institución académica por un curso sobre fuegos y recursos hídricos, hasta los 80 y 52 euros que respectivamente pagarían por uno sobre educación emocional infantil.

En cuanto a las novedades de esta edición se presentan tres cursos por primera vez y los tres están dirigidos por Alexo Breogán Rioboo y se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación. El primero es "Iniciación á lingua de signos española, á comunidade e cultura xorda" y se impartirá de 3 al 14 de junio. El segundo es "Aplicacións socioeducativas: educación emocional e psicografoloxía infantil" y será del 15 al 31 de julio. Por último, del 2 al 6 de septiembre se organiza "Abordaxe socioeducativa da dislexia". 

A estas novedades se suman opciones ya consolidadas como el "Curso de medios audiovisuais de celanova" que repite pero en esta ocasión con el título "Novas fronteiras do audiovisual galego. Talento, industria e internacionalización", dirigido por Miguel A. Fernández. Otro de los cursos tradicionales es el que se celebra en Muiños y la temática será "Os lumes forestais e a súa repercusión nos recursos hídricos". El tercer curso que se repite es el de "Turismo do viño, da cervexa e da sidra en Galicia".