Universidad

El Campus de Ourense tendrá un espacio para la lactancia

Universidad

Universidad

El Campus de Ourense tendrá un espacio para la lactancia

Inauguración de la primera sala de lactancia en el Campus de Vigo.
photo_cameraInauguración de la primera sala de lactancia en el Campus de Vigo.
La Universidade de Vigo es pionera en Galicia en incorporar estas salas para la conciliación

La Universidad de Vigo se ha convertido en la primera institución universitaria gallega en incorporar salas de lactancia destinadas a trabajadores y estudiantes. Los espacios estarán disponibles en los tres campus. Así, tanto Vigo como Pontevedra contarán con dos salas, respectivamente, mientras que en el Campus de Ourense se habilitará unha quinta en los próximos días, situada en la biblioteca Rosalía de Castro. Con esta iniciativa, diseñadas para favorecer que los miembros de la comunidad universitaria puedan continuar con la lactancia cuando se incorporen a sus puestos, la Universidad de Vigo es, además, la cuarta de España en poner en marcha estos espacios, después de que lo hayan hecho las instituciones académicas de Murcia, Valencia y Sevilla.

Este tipo de espacios están recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para empresas e instituciones en las que trabajen más de 1.000 personas. El propio rector d ela Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, recordó que "a sociedade ten que evolucionar cara un mundo mellor e é preciso que as mulleres atopen o seu lugar profesional e todas as medidas que podamos poñer en marcha para favorecer a conciliación farán unha sociedade máis xusta e feliz". Para él, la puesta en marcha de las salas de lactancia constituye "un paso pequeniño pero significativo". Reigosa participó en la inauguración de las salas del Campus de Vigo acompañado por la directora de la Unidad de Igualdad, Águeda Gómez; el vicerrector de Planificación y Sostenibilidad, José Luis Míguez, y la vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Mónica Valderrama.

Las salas de lactancia de la Universidad de Vigo estarán equipadas con todo el material necesario. Desde la Universidad han colaborado con empresas infantiles para realizar el montaje de las salas como cojines, sillas, cambiadores y neveras, tal y como precisó Águeda Gómez durante el acto.

Más en Universidad