Universidad

El Campus prepara el grado en Relaciones Internacionales

Universidad

Universidad

El Campus prepara el grado en Relaciones Internacionales

Miembros del Consello de Campus durante la reunión celebrada ayer.
photo_cameraMiembros del Consello de Campus durante la reunión celebrada ayer.
Cuatro facultades ourensanas trabajarán en la organización del nuevo título para el curso 21-22

Cuatro centros del Campus trabajarán en la preparación del nuevo grado en Relaciones Internacionales con la vista puesta en el curso 2021-2022. Serán las facultades de Derecho, ciencias Empresariales y Turismo, Historia y Ciencias de la Educación, tal y como se acordó durante la celebración de la sesión ordinaria del Consello de Campus, celebrado ayer. 

El futuro título, que será el segundo interuniversitario de Galicia, lo impartirán de forma conjunta los campus de Ourense y Ferrol, perteneciente a la Universidad de A Coruña. A este respecto, el rector, Manuel Reigosa señaló que "temos bastante esperanzas en que esta titulación atraia máis talento ao campus de Ourense". Actualmente, según explicó, "estamos a traballar a nivel de equipo reitoral pero xa a vindeira semana empezaremos a incorporar persoal do campus para ver como facemos o seu plan de estudos", de modo que "convidaremos ás decanas dos catro centros que pensamos que teñen relación coa titulación", que son las cuatro facultades implicadas. El grado en Relaciones Internacionales constituye un nuevo título al que la Universidad de Vigo quiere "darlle un cariz un tanto diferente, pensamos que é unha titulación que se debe impartir o cen por cen en inglés e que debe aspirar a captar alumnado estranxeiro", precisó Reigosa. 

Campus da Auga

Con respecto al Campus da Agua, Manuel Reigosa explicó que los trabajos para la especialización del centro universitario ourensano "xa están practicamente rematados" y el informe relativo al Campus de Ourense será el primero que se envíe a evaluación, según lo acordado en la reunión del equipo de gobierno celebrada hace unos días. "Temos moitas esperanzas nos tres campus de especialización da Universidade pero entendemos que este está xa moi maduro, xa que ten edificio e agrupamento estratéxico de investigación, hai unha implicación bastante forte por parte da comunidade universitaria...", explicó Reigosa. Por todo ello, el rector aseguró que el actual grupo de gobierno de la UVigo es "optimista ó respecto". 

En la sesión ordinaria del Consello de Campus celebrada ayer, además de los miembros habituales, se incorporaron dos vicerrectores de la Universidad de Vigo para hablar de actividades relacionadas con sus respectivas áreas de trabajo. En palabras del rector, el objetivo es "revitalizar o Consello de Campus cun calendario ao longo do ano de xuntanzas nas que se van a tratar temas específicos". Por ello, los dos vicerrectores presentes en la reunión abordaron el presente y la previsión futura de la institució en términos de sostenibilidad y ejecución de trabajos, así como en lo relativo a la captación de estudiantes. La idea de Reigosa es mantener un encuentro cada dos meses para, además de tratar asuntos generales, dar a conocer los proyectos que desarrollan las diferentes vicerrectorías de la Universidad. 

En primer lugar, la responsable del área de Admisión de Estudiantes y Extensión Universitaria, Natalia Caparrini, se centró en el "esforzo importante" que se está realizando para atraer nuevos alumnos a la UVigo, detallando las 45 accions contempladas en el plan de captación aprobado hace un año. "Son moitas accións coas que estamos chegando a moita xente", afirmó. 

Por su parte, el vicerrector de Planificación y Sostenibilidad, José Luís Míguez, presentó las actuaciones puestas en marcha en el Campus de Ourense agrupadas en tres áreas: eficiencia energética, obras de actuaciones puntales en los edificios y el trabajo desarrollado en el campo de la informática destinado a evitar la burocracia de los trámites académicos y agilizar los procedimientos en beneficio de todos los miembros de la comunidad universitaria de la institución académica viguesa.


El rector dice que Pomar garantiza las clases en aeroespacial


Otra vuelta de tuerca al futuro del máster de Aeroespacial. Durante la sesión del Consello de Campus, el rector, Manuel Reigosa,  aseguró que cuenta con la "palabra del conselleira" de Educación, Carmen Pomar, de que el máster de Aeronáutica "se vai impartir no cen por cen nas aulas de Ourense".
 

Más en Universidad