Universidad

El Campus reconoce la labor de deportistas y asociaciones

Universidad

Universidad

El Campus reconoce la labor de deportistas y asociaciones

Premiados en la anterior edición de la Gala del deporte universitario.
photo_cameraPremiados en la anterior edición de la Gala del deporte universitario.
La Gala del deporte universitario premiará también a la Policía Local o el Concello de Cenlle

Un año más, el Campus reivindicará su actividad deportiva durante la 28 edición de la Gala del deporte universitario, que ya ha puesto nombre a sus ganadores. En total, se otorgarán 31 premios individuales y una decena de galardones colectivos en una cita cuyo objetivo pasa por distinguir el compromiso con la práctica deportiva y los valores que esta difunde entre la comunidad académica, así como entre personas y entidades externas. 

Durante la gala, que se celebrará el próximo jueves, día 21, a las 19.30 horas en el edificio Politécnico del Campus, se hará entrega de todos los galardones. En primer lugar, recibirán su reconocimiento los deportes de competición de la universidad correspondientes al curso 2018/2019. Así, las medallas individuales para los resultados obtenidos en el Campeonato de España Universitario 2019 serán para Miryam García, Laura Vázquez y Alejandro Losada en taekwondo; por Beatriz Gómez en natación; a Leticia Fernández, Raquel Meaños y Sergio Paredes en atletismo; por Noelia Lalín, Nerea Pampín, Cristina Alves y Pablo García en lucha libre; para Manuel Brea en bádminton; para Angel Fernández y Brais Pereira en judo y para Xiana Pérez en esgrima. Para los equipos, las medallas para el éxito en estos campeonatos serán balonmano femenino, lucha olímpica y vela. Los taekwondistas Alejandro Losada e Iván García también serán distinguidos individualmente. 

A nivel de equipos se entregará un premio a la sección de Baloncesto de la Universidad Campus Ourense, al Campus Universitario Ourense Rugby Club, y al equipo Sports Club Tennis Business Law. Como reconocimientos especiales individuales figuran los jugadores del Campus Universitario Ourense ya retirados Bárbara Lamelo, Cristina López y Sara Vázquez; el exjugador de rugby Juan Carlos Rodríguez Cantón Juanki y Rubén Fernández, medalla de bronce en la universidad mundial de ajedrez. Finalmente, en este primer bloque también se rendirá un homenaje especial a las rutas culturales de la Universidad de Vigo, con motivo de la celebración este año de 2019 de su vigésimo aniversario. Dentro de las menciones especiales se premiará al profesor José Ángel Vázquez Barquero, la árbitro Zulema González, la Policía Local de Ourense y la nadadora olímpica Beatriz Gómez, además de la Asociación Auce y el Concello de Cenlle por su organización de actividades deportivas. El VIII Premio Vida ha recaído en esta ocasión en José García Calvo Willy, coordinador de las rutas culturales de la Universidad de Vigo.

Más en Universidad