universidad

El Campus solo deja el 8% de sus plazas vacantes

Facultad de Ciencias Empresarial e Turismo en el Campus.
photo_camera Facultad de Ciencias Empresarial e Turismo en el Campus.
Es el tercero con mejor ocupación de Galicia, tras Santiago y Pontevedra

El Campus de Ourense demuestra, dentro de sus debilidades, una gran fortaleza. Así lo ponen de manifiesto las matriculaciones de este curso 2019/2020 en sus 17 grados, ya que tan solo 5 de ellos quedaron sin completarse y, salvo Ingeniería Agraria, que arrastra una crisis histórica, todas con menos de 20 vacantes. Sin embargo, son unos datos peores que los del año pasado, cuando los cursos empezaron con tan solo tres grados sin completarse.

Según los datos que acaba de publicar la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), solo el 8,37% de las plazas del Campus ourensano se quedaron sin cubrir, una cifra que solo superaron el Campus de Pontevedra (4%) y el de Santiago de Compostela, con apenas un 1% de vacantes. Contrastan los datos de Ourense con los que muestra la vecina Lugo, que dejó sin cubrir 10 de sus 17 grados y el 26% de sus plazas, cifras similares a las de Ferrol, que también supera el 20% de vacantes.  


Las que completan y las que no


Entra las 12 que sí completaron sus plazas, Ingeniería Aeroespacial volvió a marcar la nota de corte más alta para los alumnos de nuevo ingreso (10,262), aunque inferior a la registrada el curso anterior (10,720).

Entre las que ya la cerraron en junio, le siguen Enfermería (9,602),la simultaneidad de los grados de Administración y Dirección de Empresas con Derecho (8,76), Educación Primaria (8,140),  Ingeniería Informática (7,230) y Educación Infantil (7,210). Entre las que completaron todas sus plazas en junio, cierra el ránking de nota de corte Educación Social (6,670). 

Otros cuatro grados cerraron todas sus plazas tras la convocatoria de Selectividad de julio. Entre estas, Derecho tuvo la nota de corte más alta (8,032), seguida de la simultaneidad de Turismo y Geografía e Historia (7,910), Trabajo Social (6,115) y Geografía e Historia (5,864). De las 908 plazas totales de nuevo ingreso que se ofrecían en el Campus, hubo finalmente un total de 76 vacantes, lo que refleja que quedaron sin ocupar un 8,37%.

 El grado con menos interés vuelve a ser un año más Ingeniería Agraria, que dejó vacantes 32 de las 45 plazas que ofertaba, una situación que ya se dio en años anteriores y que preocupa en la Facultad de Ciencias. El siguiente grado con menos interés fue Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que dejó libres 19 de las 45 plazas ofertadas. Tampoco llenaron Ambientales (12 vacantes), ADE (10) y Turismo (3). 

Te puede interesar