Universidad

El Campus de Ourense tendrá prioridad para las pruebas del covid-19

Universidad

Universidad

El Campus de Ourense tendrá prioridad para las pruebas del covid-19

En la Facultad de Educación se realizaron 150 pruebas.
photo_cameraEn la Facultad de Educación se realizaron 150 pruebas.
El rector, Manuel Reigosa, afirmó sentirse muy tranquilo por ahora, "creo que os datos que temos son datos de contaxio bastante baixos con respecto a outras universidades

El Campus de Ourense tendrá prioridad en la realización de las pruebas PCR previstas por la Universidad de Vigo para luchar contra el covid dentro de la institución académica. Así, el mayor número de pruebas se ha concentrado en las facultades de Derecho, donde se convocó aleatoriamente a 200 estudiantes, y la Facultad de Educación y Trabajo Social, donde se realizaron las 150 pruebas previstas para los estudiantes en prácticas de las titulaciones de Educación. Infantil y Primaria y Trabajo Social. La alta incidencia que está registrando el virus en la ciudad en las últimas semanas, ha llevado al equipo de gobierno de la UVigo a concentrar la mayoría de estos primeros PCR que se realizarán a los alumnos a lo largo del curso, en el campus de Ourense. con el objetivo de fortalecer las medidas de control de la pandemia implementadas por las autoridades sanitarias. 

El rector, Manuel Reigosa, afirmó sentirse muy tranquilo por ahora, "creo que os datos que temos son datos de contaxio bastante baixos con respecto a outras universidades, especialmente nos campus de Pontevedra e Vigo, hai un pequeno grao maior de incidencia en Ourense, pero en todo caso datos bastante tranquilizadores". Reigosa recordó también que la UVigo está dispuesta a seguir impartiendo docencia si en algún caso es necesario o aconsejable cerrar un grupo, curso o grado completo. "Non hai ningún problema porque temos o Campus Remoto e se nalgún momento hai que pasar á docencia en liña o podemos facer de xeito inmediato", incidiendo en que la institución tiene su propio sistema de seguimiento de los alumnos.