Universidad

Cónclave de 200 historiadores en el Campus

Universidad

UNIVERSIDAD

Cónclave de 200 historiadores en el Campus

Los participantes en el congreso, en el Campus.
photo_cameraLos participantes en el congreso, en el Campus.

Los participantes ahondaron en los sistemas educativos del tardofranquismo y la Transición

El XX Coloquio de Historia de la Educación. Identidades, internacionalismo, pacifismo y educación trasladó ayer su actividad al Campus de Ourense, desembarcando alrededor de 200 historiadores de medio centenar de universidades, que participan en la cita organizada por la Sociedad Española de Historia de la Educación, las tres universidades gallegas y las universidades de Lisboa, Florencia y Santa Catarina do Sul.

La visita a Ourense se produjo dado que la presidencia del comité organizador recayó en el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Xosé Manuel Cid, que destacó la elevada cifra de asistentes "e que contemos con participantes de Brasil, Portugal, Chile, Arxentina, México, Italia, Países Baixos, Paraguai, Xapón e China".

Sobre el programa, Cid subrayó la diversidad temática y amplitud, ya que cuenta con tres conferencias, dos simposios e dos talleres, además de 117 comunicaciones.

Durante la mañana se llevaron a cabo sesiones paralelas en las que se habló sobre identidades, internacionalismo y desarrollo educativo de los manuales escolares españoles durante el tardofranquismo y la transición democrática y sobre la cultura escolar a través de los testigos de los docentes,

"A temática deste ano procura afondar en como se foron configurando nos séculos XIX e XX os sistemas educativos", señala Cid.

Más en Universidad