Universidad

Concursos para promocionar la Escuela de Minas y Energía

Universidad

Concursos para promocionar la Escuela de Minas y Energía

Escuela de Ingeniería de Minas y Energía.
photo_camera Escuela de Ingeniería de Minas y Energía.

Mostrar oportunidades de carrera relacionadas con la ingeniería de recursos mineros y la ingeniería energética y concienciar sobre la importancia e impacto que estos sectores tienen en la sociedad son los objetivos de la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía en los diferentes concursos que convoca abiertos a la sociedad que buscan diseñar tanto las titulaciones que se imparten en el centro como concienciar sobre la importancia de hacer un uso sostenible de los recursos minerales y energéticos respetando la medio ambiente. En total son seis concursos que abarcan tanto el campo de la fotografía o audiovisual como la construcción de modelos, además de un concurso de improvisación oral y otro sobre el papel de la mujer en estas profesiones.

Los concursos de cortometrajes y fotografía de energía son los más inminentes, con el 22 de noviembre como fecha límite para la presentación de propuestas. El primero busca las mejores piezas audiovisuales que muestren el uso eficiente de las fuentes de energía, tanto en la vida cotidiana como en los procesos de generación, transporte y distribución y uso de la energía, fuentes y recursos convencionales y renovables o los problemas y desafíos a los que se enfrentan. si la sociedad afronta la transición ecológica. 

En cuanto al concurso de fotografía Enfoca.Rme, el objetivo es premiar las mejores instantáneas sobre energía desde cualquier perspectiva, incluyendo generación, transformación, transporte y uso de energía, energías renovables, minería de minerales y rocas, túneles y obras subterráneas; entre muchos otros.