Universidad

Una decena de alumnos del Campus se forman en magia

Universidad

Universidad

Una decena de alumnos del Campus se forman en magia

El mago José Rivera es el encargado de impartir las sesiones de ilusionismo.
photo_camera El mago José Rivera es el encargado de impartir las sesiones de ilusionismo.
El taller de extensión universitaria ofrece las claves del ilusionismo como herramienta de ocio

Por primera vez, la programación de extensión universitaria del Campus propone a todos los miembros de la comunidad "un achegamento práctico ao ilusionismo como recurso didáctico e ferramenta creativa e socializadora, todo isto mediante o estudo de efectos de ilusionismo e a súa explicación". Es el objetivo del taller de introducción a la magia que ya ha arrancado en las instalaciones universitarias de Ourense y que se prolongará hasta el próximo viernes, día 27.

La actividad, enmarcada en la propuesta de la Vicerreitoría do Campus de Ourense y con financaición de la Diputación Provincial, está dirigida por el profesor de la Facultad de Educación y Trabajo Social Millán Brea e impartida por el mago e ilusionista José Rivera. Al taller asisten una decena de personas, principalmente universitarios de la facultad de Educación y Trabajo Social. "Ao redor das 20 horas que ten programadas de duración, no obradoiro realizarase o estudo de efectos de ilusionismo e a súa explicación: técnicas utilizadas, elementos psicolóxicos, expresión oral, etc. Pero tamén traballarase coa micro-maxia, a carto-maxia e o mentalismo", dice Millán Brea.

Los alumnos participantes finalizarán con recursos específicos y didácticos para poder elaborar actividades en el ámbito del tiempo libre y el ocio. "É un obradoiro de iniciación, no que se aprenden diversos trucos pero no que interesa amosar tamén a tremenda dificultade á hora de realizar estas actividades", dice José Rivera. La magia, destacan los responsables de la iniciativa, "ten moitos elementos que fan da súa práctica unha incógnita" y el programa del taller destaca la importancia de cómo enseñar a realizar ilusionismo.

Así, por ejemplo, en las primeras sesiones del taller cada participante aprendió con su propio mazo de cartas varios trucos pero centrándose no solo en las manos, sino en lo que pueda estar pasando por la mente del espectador. "É certamente complexo. Estamos aprendendo e executando trucos de maxia complicadísimos e divertidísimos", admite Laura, una de las alumnas.

Se trata, por tanto, “dunha proposta novidosa que presume de ferramentas e argumentos para empregarse dentro de actividades relacionadas co lecer e tempo libre". Así, algunos de los alumnos ya han realizado también el curso de monitores de tiempo libre organizado por la Escuela de Tiempo Libre del Campus de Ourense (Estou) y consideran este taller como "un gran complemento".