universidad

Derecho presenta opciones de futuro a sus estudiantes

<p></p>
photo_camera La feria Orienta Iuris se ubicó en la entrada de la Facultad de Derecho.
La tercera feria Orienta Iuris contó con 22 puestos informativos de instituciones y empresas

Los alumnos de la Facultad de Derecho del campus de Ourense se dieron cita con su futuro profesional en la tercera edición de la Feira de Emprego Xurídico de Galicia e Norte de Portugal Orienta Iuris. En la entrada del centro se ubicaron los 22 puestos informativos de entidades públicasy empresas privadas dispuestas para ofrecer a los jóvenes orientación laboral.

"Presentámosvos moi orgullosos aos despachos, ás consultoras, ás administracións públicas aquí presentes xa que estamos seguros de que seredes profesionais ben formados que ademais tendes motivación para aprender e continuar formándovos". De este modo dio la bienvenida la decana de Derecho, Marta Fernández, a los estudiantes. Según explicó, Orienta Iuris nació en 2016 con el objetivo de promover la empleabilidad de los alumnos jurídicos ofreciéndoles áreas orientativas para conocer las oportunidades profesionales disponibles en el campo del derecho, los procesos de selección de las administraciones públicas, oficinas, consultores y empresas y conocer las competencias y habilidades complementarias requeridas por el mercado laboral en el campo. legal "Esperamos que coa visita a esta feira teñades máis claro cal vai a ser o voso futuro profesional", puntualizó.

La iniciativa, según dijo, sirve como demostración de cómo " a Facultade de Dereito ten unha implicación importante coas esixencias da sociedade, unha sociedade que confiou en nós a formación dos estudantes pero que lles demanda a eles, unha vez formados, non só ter unha formación xurídica sólida e de calidade senón tamén unhas competencias e habilidades complementarias". En este contexto, Orienta Iuris pretende que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de aprovechar sus habilidades y capacidades.

En la tercera edicíon de la feria, los numerosos estudiantes que participaron tuvieron la oportunidad de acercarse a los puestos de empresas e instituciones, en muchos casos atendidos por antiguos alumnos de la propia Facultad de Derecho de Ourense, para conocer sus programas formativos, prácticas o promoción o las características de los procesos. de oposiciones que ofrecen, entre otros aspectos.n

Te puede interesar