unviersidad

La directiva de la Real Academia Gallega de Ciencias integra al catedrático Fernando Pérez

Pérez explica que en el momento en el que Lema le propuso formar parte de su candidatura aceptó "inmediatamente con intención de achegar a miña experiencia e o meu traballo para axudar a que a ciencia teña maior influencia na nosa contorna".

El catedrático del departamento de Teoría do Sinal e das Comunicacións, Fernando Pérez, entró en la Real Academia Gallega de la Ciencia en julio de 2014. Casi cinco años después, el investigador de la Universidad de Vigo y del centro altanTTic entra también a formar parte del equipo de gobierno de la institución, presidido por el catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Lema.

Pérez explica que en el momento en el que Lema le propuso formar parte de su candidatura aceptó "inmediatamente con intención de achegar a miña experiencia e o meu traballo para axudar a que a ciencia teña maior influencia na nosa contorna". Destaca el trabajo realizado por la institución académica en los últimos años con el objetivo de visibilizar la ciencia y la investigación y reconocer estar muy orgulloso de pertenecer a una entidad por la que muestra un enorme afecto, constituida por personas de brillantes trayectorias académicas y un compromiso altruista con el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Galicia. Pero también señala la importancia de representación institucional de la Universidad de Vigo en un organismo en el que la gran mayoría de los miembros pertenece a la Universidad de Santiago de Compostela. 

El nuevo miembro del equipo de gobierno de la Real Academia Gallega de Ciencias explica que tras la marcha de Miguel Ángel Ríos, anterior presidente y "gran impulsor da institución", Lema impulsó una candidatura conjunta que fue elegida por unanimidad y de la que también forman parte las catedráticas de la USC Alicia Estévez y Pilar Bermejo, como vicepresidenta y secretaria respectivamente, y  Antón Álvarez Sousa, de la Universidad de A Coruña como vocal.

Te puede interesar