Doble titulación

Dudas con la normativa para recuperar Informática y ADE

Un instante de la reunión del Consello de Goberno.
photo_camera Un instante de la reunión del Consello de Goberno.
Los dos centros implicados en esta doble titulación pedirán a la Xunta "claridad" en los criterios 

El Consello de Goberno preguntará a la Xunta sobre la reimplantación del programa simultáneo de Informática y ADE suprimido el pasado curso. Un embrollo con las interpretaciones de la nueva normativa en materia de dobles grados originó que la UVigo acuerde preguntar primero al gobierno autonómico sobre los criterios: si se le aplica la norma como un doble grado que ya existía y que se quiere recuperar o si se le aplica como uno totalmente nuevo, lo que condicionaría que incluso se vuelva a perder otro año.  

Esto se acordó en la reunión extraordinaria del órgano directivo de la UVigo celebrada ayer, en la que la Facultad de Empresariales y la Escuela de Informática plantearon la necesidad de recuperar esta titulación conjunta. El acuerdo señala que el grado será solicitado o no dependiendo de la respuesta de la Secretaría Xeral de Universidades a una serie de aclaraciones que le serán remitidas. "Hubo bastante debate ya que la normativa enviada por la Xunta no aclara cuál es la situación de nuestro programa simultáneo. Además incluso lleva a múltiples interpretaciones", apunta Francisco Javier Rodríguez, director de Informática.

El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, defendió el carácter estratégico del doble grado asegurando que "ten todo o sentido porque permite cubrir postos de traballo moi interesantes". Con todo, y a pesar del rechazo de las tres universidades gallegas al reglamento autonómico, animó a los responsables de los dos centros a realizar una solicitud interna para implantarlo en el próximo curso. Se trata de "pedilo dentro da casa, aínda que quedase fóra da oferta da CIUG", de modo que lo hagan primero "de xeito interno e logo se se cumpren as taxas de idoneidade e graduación que pide a Xunta, solicitarllo o ano que vén". Reigosa añadió que "se o solicitamos agora e nolo aproban, posiblemente dentro dun ano perderémolo por non cumprir as taxas para os tres primeiros anos da titulación".

Ante la disyuntiva de solicitar el doble grado directamente a la Xunta o hacerlo internamente, el director de Informática finalmente propuso condicionar la solicitud al Consejo para aclarar una serie de preguntas como "cal é, na opinión da Xunta a situación respecto da nova instrución". También le preguntará a la Consellería si tendrá condición de nueva titulación a todos los efectos. 

También se aprobó solicitar la continuidad de los grados dobles que se ofrecen actualmente: ADE-Derecho en los campus de Vigo y Ourense y Turismo-Geografía e Historia en Ourense.

Te puede interesar