Universidad

Empresariales, la Facultad con más alumnos extranjeros

Universidad

Universidad

Empresariales, la Facultad con más alumnos extranjeros

Parte del alumnado asistente a las jornadas de bienvenida de la Universidad.
photo_camera Parte del alumnado asistente a las jornadas de bienvenida de la Universidad.
Francia, Alemania, Italia y Turquía son los principales puntos de origen de los estudiantes

El curso universitario ha arrancado en el Campus de Ourense con 42 estudiantes extranjeros. De ellos, una decena han llegado para realizar todo el año académico en la ciudad, mientras que 26 permanecerán durante el primer cuatrimestre y otros seis han solicitado ya su plaza para la recta final del curso. Por centros, la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo constituye el principal centro de acogida con 22 estudiantes de otros países, seguido de la Facultad de Ciencias, que registra ocho alumnos. En cuanto a países, Francia se alza como principal punto de origen con una decena de estudiantes matriculados en Ourense, seguido de Alemania, Italia y Turquía, con cinco alumnos cada uno. 

De este modo, Ourense se sitúa a la par del Campus de Pontevedra, que presenta 59 estudiantes extranjeros, siendo Vigo el campus de la Universidad que mayor número de alumnos registra: 338. En total, en el conjunto de la Universidad de Vigo son 439 los jóvenes que la han elegido para cursar sus estudios en el extranjero, principalemente llegados a través de la beca Erasmus. 

De ellos, 86 estarán todo el curso, mientras que 326 permanecerán durante el primer cuatrimestre. Por el momento, una treintena han confirmado ya su intención de cursar en alguno de los tres campus el segundo tramo del curso, por lo que no será hasta enero cuando se conozca la cifra definitiva global. El año pasado, la Universidad batió récords al acoger a 713 jóvenes. 

Atendiendo al país de origen, la tendencia es simliar a lo que ocurre en el Campus de Ourense, si bien en el conjunto de la institución es Italia el país may0ritario con 77 alumnos, seguido de Alemania con 49. Tras ellos figuran los países que suelen ser año tras año los principales lugares de procedencia de los alumnos extranjeros, como son Polonia y Brasil, con más de una veintena de estudiantes cada uno.

Más en Universidad