Universidad

Estreno en la red de una serie rodada en el Campus de Ourense

Universidad

AUDIOVISUAL

Estreno en la red de una serie rodada en el Campus de Ourense

En su décima edición, el taller dirigido por el profesor Paulino Pérez se centró por primera vez en el mundo de la transmedia, dando como resultado la serie web "@Destapando_Casares"

Como parte del Curso de Medios Audiovisuales de Celanova (Cemac), dentro del programa de extensión universitaria del Campus de Ourense, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación se enfrenta cada año al taller "Celanova, plató de ficción", una experiencia de rodaje que busca llevarlos a un ambiente de trabajo profesional. En su décima edición, el taller dirigido por el profesor Paulino Pérez se centró por primera vez en el mundo de la transmedia, dando como resultado la serie web "@Destapando_Casares", cuya trama se complementa con el contenido creado para diferentes plataformas y redes sociales y que a partir de este mes está ya disponible en la web. 

"Nesta décima edición decidimos facer algo un pouco máis arriscado e investigar sobre novas narrativas", explica Pérez.Los estudiantes rodaron junto a actores profesionales durante el mes pasado en el edificio jurício-empresarial del Campus. El proyecto, que también constituye el trabajo fin de grado de Ricardo Araújo, que ejerció como director, se complementa con contenidos creados para otras plataformas sociales de vídeo y música. El objetivo, era ofrecer una experiencia diferntes a través de cada una de ellas. El proyecto, iniciado en 2018, cuenta con el patrocinio de la Vicerrectoría del Campus, la Diputación de Ourense, la Fundación Carlos Casares, o el OUFF, entre otros.