Universidad

Los estudiantes de Derecho se acercan a la medicina forense

Universidad

Universidad

Los estudiantes de Derecho se acercan a la medicina forense

El médico forense Fernando Serrulla.
photo_cameraEl médico forense Fernando Serrulla.
Fernando Serrulla se acercó hasta la  Facultad de Derecho del Campus para familiarizar a los futuros abogados con el trabajo de este tipo de medicina.

La autopsia de Diana Quer después del descubrimiento de su cadáver, la segunda autopsia que identificó los restos de los hijos de José Bretón después de una primera autopsia errónea, la identificación de cuerpos del 11-M, la exhumación de soldados desconocidos muertos en la guerra de las Malvinas. Estos y muchos otros casos forman parte del plan de estudios del jefe de la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia con sede en el hospital Verín, Fernando Serrulla. El médico forense se acercó hasta la  Facultad de Derecho del Campus para familiarizar a los futuros abogados con el trabajo de este tipo de medicina.

En su intervención insistió en que, a pesar del impacto mediático de algunos de los casos en los que trabajó, "eu sempre me considerei un forense de pobo e sígoo sendo", recordando que "de feito vivo nun pobo e traballo nun pobo". Poniendo en la "carpeta do relativo" ese impacto público de los casos en los que ha colaborado, Fernando Serrulla se define como "un médico forense moi traballador", al que le gusta mucho lo que hace, que pone mucho entusiasmo e intenta "facelo o mellor posible", si bien considera que " ata aí chega o que puidera ser o meu mérito".

El profesor de Derecho Penal Virxilio Rodríguez y el coordinador profesional del máster en Derecho, Benjamín Mayo, acompañaron a Serrulla en su ponencia destacando el "privilexio" que su presencia supone para el centro universitario. Tal como recordaron, la actividad permitió a los estudiantes acercarse desde un punto de vista práctico a conceptos como el derecho penal o procesal.

Más en Universidad