La Región

UNIVERSIDAD

Un evento reúne a 300 expertos en el gestor WordPress

"A WordCamp é unha moi boa oportunidade de promover unha oferta complementaria á actividade formativa académica", apuntan
Un evento reúne a 300 expertos en el gestor WordPress

Una treintena de expertos en diferentes aspectos vinculados con el desarrollo web protagonizarán los coloquios programados dentro del programa de la segunda WordCamp de Pontevedra, un evento centrado en el gestor de contenidos WordPress. Será los días 21 y 22 y está previsto que reúna a unas 300 personas en la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación pontevedresa. 

"A WordCamp é unha moi boa oportunidade de promover unha oferta complementaria á actividade formativa académica e para que a facultade se siga consolidando como un referente" en el ámbito de la generación de contenidos digitales, subraya el decano, Xosé Baamonde, recordando que en este centro se imparte desde el pasado curso el máster en Comunicación en medios sociales y creación de contenidos digitales. Baamonde destaca también que el evento sirve, además, de prólogo a las actividades programadas para celebrar el 25 aniversario de la factulad, que tendrá su semana grande entre el 7 y el 11 de octubre. 

Organizada por voluntarios de la comunidad WordPress Pontevedra, el WordCamp cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría del Campus de Pontevedra y de la WordPress Foundation, institución que ha permitido ampliar el aforo de la cita y reservar entradas para los miembros de la comunidad universitaria.