UNIVERSIDAD

La Facultad de Educación tiene las notas más altas del Campus

Campus de Ourense.
photo_camera Estudiantes, delante de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el Campus universitario de Ourense.

Tres grados que se imparten en Ourense, entre los diez con mejores expedientes de la UVigo

Los expedientes de los alumnos matriculados en alguno de los grados que se imparten en la Facultad de Educación son los más brillantes del Campus de Ourense, según se desprende del último informe publicado por la Universidad de Vigo relativo a las notas medias de las titulaciones que se imparten en la institución correspondientes al último curso finalizado, el 2017-2018, con un promedio total de los grados del 7,23, una cifra que sin embargo está ligeramente por debajo de la del anterior ejercicio, cuando se llegó al 7,42.

Ninguna de las titulaciones que se imparten en Ourense es capaz, sin embargo, de superar el 8 de nota media, algo que sí ocurre en dos de las que hay en el Campus de Pontevedra, que tiene el honor de contar con los mejores expedientes de la Universidad de Vigo, los de los alumnos de Educación Infantil (8,33) y Educación Primaria (8,04).

Es en el magisterio enfocado a la docencia a los más pequeños en el que se encuentran en Ourense los alumnos más aplicados, ya que Educación Infantil cerró el pasado curso con una nota media de 7,79, ligeramente por encima de los expedientes de Educación Social, con un 7,78.

Ambas titulaciones se sitúan en el cuarto y quinto puesto del ranking global de la Universidad de Vigo superadas, además de por la Facultad de Educación de Pontevedra, por el Grado de Enfermería que se imparte en Vigo, donde los expedientes de los alumnos cuentan con una nota media del 7,83.

Un buen trabajo realizan también los estudiantes matriculados en Enfermería en las instalaciones ourensanas, con un 7,66, aunque no le da para superar a otro de los grados de Magisterio, el de Educación Primaria, con un 7,73.

De esta manera, Ourense sitúa a tres titulaciones en el "top ten" de expedientes de la Universidad de Vigo, cuyo campus principal aporta también Educación Infantil (7,76), Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios (7,72), Enfermería (7,63), mientras que de Pontevedra hay que incluir el Grado de Dirección y Gestión Pública (6,67).


Por debajo


Cinco de los 14 grados del Campus de Ourense contabilizados en este informe no llegaron al notable de nota media, cuando el curso anterior eran solamente tres en este escenario.

En el período 2017-18, se quedaron por debajo del siete las titulaciones de Derecho (6,98), Ingenieria Agraria (6,85), Ciencia y Tecnología de los Alimentos (6,75), Administración y Dirección de Empresas (6,73) y Consultoría y Gestión de la Información (6,44).

Este último grado se libra, no obstante, de ser el que tiene una nota más media de baja en el conjunto de toda la Universidad de Vigo, cerrando la clasificación el título vigués de Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos (6,41).


Las calificaciones de los másteres, por encima de los ocho puntos


Por lo que respecta a los estudios de máster que se imparten en el Campus de Ourense, las notas medias de los alumnos matriculados son más elevadas que en los grados, situándose el pasado curso en un 8,17.

Solo uno, sin embargo, es capaz de alcanzar el sobresaliente en el promedio de todos los expedientes, el Máster en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria y Ambiental, con una nota del 9,13, que crece una décima respecto al curso anterior.

Seis estudios de posgrado (Intervención Multidisciplinar en la Diversidad en Contextos Educativos; Profesorado, Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos; Ingeniería Informática; Abogacía; y Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural) tienen una nota media por encima del ocho.

En la comparativa con el resto de campus que conforman la Universidad, Vigo cuenta con el máster con una nota media más elevada (9,45), correspondiente al de Neurociencia. El de Ciencia y Tecnología Agroalimentaria y Ambiental está en segundo lugar.

Te puede interesar