Universidad

Galicia y Portugal pondrán en marcha títulos conjuntos

Universidad

UNIVERSIDAD

Galicia y Portugal pondrán en marcha títulos conjuntos

Asistentes a la reunión del programa "Sem fronteiras".
photo_cameraAsistentes a la reunión del programa "Sem fronteiras".
Se concluyó en la reunión mantenida por representantes de todas las instituciones implicadas para realizar un seguimiento del proyecto europeo "Sem fronteires"

La Red de Universidades de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, compuesta por las universidades de A Coruña, Minho, Santiago de Compostela, Oporto, Vigo y Trás-os-Montes y Alto Douro, y el Centro de Estudios Eurorregionales de Galicia-Norte de Portugal (CEER ) están trabajando conjuntamente en la implementación de cuatro títulos internacionales, dos de máster y otros dos de doctorado, que, según las previsiones, podrían empezar a impartirse en el curso 2021/2022. Así se concluyó en la reunión mantenida por representantes de todas las instituciones implicadas para realizar un seguimiento del proyecto europeo "Sem fronteires", liderado por la Universidad de Minho y financiado con un presupuesto de 1,49 millones de euros en la última convocatoria para el Programa de Cooperación Europea. Transfronterizo, Poctep.

El objetivo es desarrollar una serie de herramientas que ayuden a minimizar los obstáculos geográficos, administrativos, legales y académicos entre estas seis universidades para que los títulos puedan implementarse. Aunque todavía no tienen un nombre definitivo, serán un máster en Smart Cities, otro en Derecho Europeo o Internacional -aún por concretar-, un programa de doctorado en Matemática Aplicada y una cuarta propuesta de doctorado en cuestiones intergeneracionales. 

La reunión, celebrada en la Escuela Superior de Telecomunicaciones de Vigo contó con la participación de una veintena de representantes académicos.

Más en Universidad