Universidad

Humberto Michinel opta a la dirección de Aeronáutica

Universidad

Universidad

Humberto Michinel opta a la dirección de Aeronáutica

Humberto Michinel es catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Vigo.
photo_cameraHumberto Michinel es catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Vigo.
La junta de la Escuela del Campus votará el próximo miércoles, día 21, al sucesor de Arno Formella

El catedrático de la Universidad de Vigo Humberto Michinel lidera la única candidatura presentada para dirigir la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del Campus de Ourense tras la etapa de Arno Formella al frente del centro durante casi seis años, desde los inicios de tramitación de la escuela en 2015. 

Humberto Michinel se presenta a estas elecciones con una candidatura compuesta también por los profesores del centro Nieves Lorenzo, como secretaria; Higinio González, que continuaría como subdirector, y Begoña Cid, que se incorporaría como subdirectora. La votación se celebrará el próximo miércoles, día 21, por parte de la junta del centro universitario. 

Catedrático del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo desde 2010 y doctor en Física por la USC, Humberto Michinel está especializado en el campo de la fotónica y las tecnologías láser, habiendo coordinado en las tres universidades gallegas un máster en esta especialidad durante diez años. Presidente de la Sociedad Europea de Óptica de 2017 a 2020 y secretario general de la Comisión Internacional de Óptica desde 2017, imparte toda su docencia en Física en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y Espacial desde su fundación, donde también lidera el grupo de investigación en Ingeniería. Física. "Despois de máis de 20 anos no Campus de Ourense e de ter desenvolvido unha intensa actividade investigadora, entendo que é un bo momento para dedicar algúns esforzos á xestión. É a miña maneira de "arrimar o ombro" para potenciar o Campus de Ourense, especialmente no medio dunha situación complicada como a derivada da pandemia de coronavirus", apunta. 

Uno de los principales retos que presenta el centro, en caso de ser elegido director Humberto Michinel, sería poner en marcha el Máster en Ingeniería Aeronáutica "pendiente", algo que, dice, "propongo estar listo para comenzar el próximo año".

Así, con estas elecciones, Arno Formella cierra su etapa al frente de la escuela desde sus orígenes. En este tiempo, señala que ha sido "uunha etapa a anacos moi densa de traballo, con moitos pasos que andar por primeira vez e con momentos de satisfacción cando se lograron obxectivos concretos”, como llegar a graduar la primera promoción del centro.

"Agora os fundamentos da titulación están postos e toca construír a casa con novos retos para o futuro", explica el profesor, que seguirá impartiendo clases en la escuela, así como en Ingeniería Informática.