Universidad

Informática acoge talleres semanales sobre tecnología

Universidad

UNIVERSIDAD

Informática acoge talleres semanales sobre tecnología

José Ramón Blanco Echeverría fue el encargado de inaugurar el programa de sesiones.
photo_cameraJosé Ramón Blanco Echeverría fue el encargado de inaugurar el programa de sesiones.
La iniciativa "DojoESEI" contará con la participación de docentes y profesionales del sector

La Escuela Superior de Ingeniería Informática ha puesto en marcha el proyecto "DojoESEI", cuyo objetivo se centra en servir de espacio para profundizar en tecnologías, temáticas y herramientas que completen la formación técnica del alumnado. La iniciativa, abierta a todos los interesados, se materializa en una sesión semanal consistente en una charla o taller sobre algún foco de interés tecnológico específico. 

En palabras del director del centor, Francisco Javier Rodríguez, se trata de "dar formación diferente e avanzada desde un punto de vista tecnolóxico ao alumnado", formación que puede abarcar desde el conocimiento de una herramienta puntera hasta escuchar la intervención de profesionales sobre algún tema de interés concreto. "DojoESEI" se apoya en la idea de fomentar la colaboración con las empresas TIC, contando con representantes que acudan a ofrecer talleres y cursos sobre las herramientas y metodologías que emplean en sus lugares de trabajo. "Hai moitas empresas que queren apoiar a nosa actividade e vimos que esta era unha boa vía para facelo”, apunta Francisco Javier Rodríguez. 

Además de representantes del sector empresarial, en el proyecto participará también profesorado de la propia Escuela Superior y de otros centros académicos con el fin de ofrecer una formación adicional a los interesados.

En principio, se prevé que la formación tenga carácter semanal, si bien se irá adaptando según la disponibilidad de los relatores y del propio calendario académico. Las actividades podrán además emplearse como complementos a las materias propias de las titulaciones otorgando certificado de asistencia a los alumnos. Aunque las sesiones estarán abiertas a todos los interesados, será necesaria una inscripción previa. Para inaugurar el proyecto "DojoESEI", la Escuela Superior de Ingeniería Informática fue escenario de la intervención del gerente en Minsait (Indra) y profesor universitario en Vigo y A Coruña, José Ramón Blanco Echeverría, que habló sobre el desarrollo de aplicaciones en equipo para grandes empresas. 

"DojoESEI" nace como continuación de un programa iniciado en el curso 2011/2012 por docentes del centro que consistía en talleres de periodicidad mensual sobre novedades tecnológicas.

Más en Universidad