Universidad

La inmunóloga África González, Premio Executivas

Universidad

La inmunóloga África González, Premio Executivas

20201126192915409_resultado
photo_camera África González es catedrática de Inmunología.
El galardón reconoce el papel desempeñado por la investigadora en los medios de comunicación en los últimos meses como comunicadora científica sobre temas relacionados con el covid

La asociación Executivas de Galicia ha decidido distinguir a la catedrática de Inmunología de la Universidad de Vigo África González con el Premio Ejecutivas 2020. El galardón reconoce no solo "a prestixiosa traxectoria profesional dunha muller", sino que también quiere poner en valor el destacado papel desempeñado por la investigadora en los medios de comunicación en los últimos meses como comunicadora científica sobre temas relacionados con la pandemia del covid-19.

Con este galardón, desde Ejecutivas de Galicia pretenden reivindicar la visibilidad de mujeres que "enestes tempos de incerteza xogan un papel decisivo na investigación e na divulgación científica" y, en este sentido, recordar que África González forma parte del directorio de Referentes Gallegos junto a otras 300 mujeres gallegas destacadas en sus respectivas áreas profesionales y en este mismo año se incorporó también a Executivas de Galicia. 

Respecto a esta edición, señalan que se trata de destacar la "llonga carreira científica" de África González, así como los diversos premios y reconocimientos que ha recibido. En este sentido, destaca su reciente incorporación a la Real Academia de Farmacia de Galicia. "Son razóns máis que suficientes para outorgarlle este galardón, pero tamén as socias de Executivas recoñecen o seu espírito colaborador, a súa calidez humana e o seu compromiso co liderado feminino de maneira xeral e, en particular, no ámbito da ciencia, onde aínda hai moito camiño por percorrer", explican desde la asociación Exectuvias de Galicia al explicar los motivos de este galardón.

Te puede interesar
Más en Universidad