Videojuegos

Un juego de móvil educa sobre la selección natural

En SnailRain, el jugador se convierte en un depredador que mata caracoles.
photo_camera En SnailRain, el jugador se convierte en un depredador que mata caracoles.
La creación de este juego es parte de un proyecto de investigación nacional dirigido por el catedrático Emilio Rolán y el profesor Antonio Carvajal

SnailRain es ciencia para divertirse y llevar en el bolsillo. Se trata de una aplicación móvil desarrollada por investigadores de la Universidad de Vigo con el objetivo de difundir y educar sobre el funcionamiento de la selección natural, las leyes de Mendel y la influencia del hábitat y sus depredadores en el genotipo de una población.

La creación de este juego es parte de un proyecto de investigación nacional dirigido por el catedrático Emilio Rolán y el profesor Antonio Carvajal, ambos del departamento de Bioquímica, Genética e Inmunología. El propio Rolán explica que SnailRain "amosa como unha poboación de caracois se adapta á selección natural", mientras que el hábitat en el que viven y su configuración genética determinan la probabilidad de supervivencia del depredador.

Ese papel de depredador que intenta matar caracoles es lo que desarrolla el jugador, que elimina los gasterópodos con el dedo a medida que caen desde la parte superior de la pantalla simulando diferentes hábitats.

Te puede interesar