Universidad

MicroMundo llama al uso responsable de los antibióticos

Universidad

MicroMundo llama al uso responsable de los antibióticos

Los profesores Julia Carballo, Luis Alfonso Rodríguez y María José Pérez.
photo_cameraLos profesores Julia Carballo, Luis Alfonso Rodríguez y María José Pérez.
En el evento se reunieron agentes involucrados en la primera edición

La iniciativa MicroMundo vuelve un año más a las aulas de diferentes centros educativos de la ciudad para concienciar sobre la importancia de hacer un uso responsable de los antibióticos al mismo tiempo que se despierta en los escolares la vocación científica. Los detalles de la propuesta y el balance de la pasada edición fueron analizados en la Facultad de Ciencias del Campus, un acto enmarcado en la Semana mundial dedicada a este tema. 

En el evento se reunieron agentes involucarados en la primera edición, tanto profesores de la Universidad de Vigo como de los propios colegios. Entonces, MicroMundo se desarrolló en el IES O Couto, que repetirá este año junto a otro centro todavía por determinar. En el proyecto, varios jóvenes acuden a los laboratorios del Campus para ponerse en la piel de investigadores y tratar de desarrollar nuevos medicamentos, realizando desde el procesado de muestras hasta hasta la detección y aislamiento de bacterias. 

El objetivo de estas sesiones es el de transmitir a la sociedad las bases científicas del problema de la resistencia a los antibióticos y tomar medidas involucrando a los estudiantes en líneas de investigación que buscan cómo resolverlo. El Campus forma parte de esta iniciativa internacional desde 2017 y, desde la Facultad de Ciencias, está coordinada por la profesora María José Pérez. Como novedad, este año MicroMundo cuenta con el apoyo de la Convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa en Aprendizaje-Servicio de la Universidad.

Más en Universidad