Universidad

La Miteu aplaza hasta julio su celebración por el coronavirus

Universidad

Teatro

La Miteu aplaza hasta julio su celebración por el coronavirus

Una obra de teatro, en una edición anterior de la Miteu.
photo_cameraUna obra de teatro, en una edición anterior de la Miteu.
"A Miteu cumpre 25 anos en estado de alarma, mais quere cumprilos, por estar con todas e todos vós", explican desde la organización.

La Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense (Miteu) se trasladará este año a la primera quincena de julio "sempre que a situación o permita nesas datas", debido a las medidas adoptadas para paliar los efectos del coronavirus. El evento, del que es promotora la Universidad de Vigo, se celebra habitualmente en abril, organizado por la compañía Sarabela Teatro y que este año 2020 cumple su 25 aniversario. 

"A Miteu cumpre 25 anos en estado de alarma, mais quere cumprilos, por estar con todas e todos vós", explican desde la organización. Las instituciones implicadas en esta tradicional cita de las artes escénicas ourensanas, como son el Campus de Ourense y la Diputación Provincial a través del Teatro Principal, han mostrado su apoyo a Sarabela ante esta decisión, algo que desde la compañía teatral "recoñecemos e agradecemos nestes duros días", al tiempo que "agardamos e confiamos na resposta da Xunta de Galicia e do Concello de Ourense do mesmo xeito que o facían para o mes de abril". 

Agradeciendo la comprensión del aplazamiento, desde Sarabela Teatro, esperan que "xuntas e xuntos poderemos ofertarvos a 25 edición da Miteu, diferente, con teatro, danza, música, espectáculos de rúa, espectáculos en teatro e en sala", incidiendo en que se encuentran trabajando para que así sea.