Universidad

El mundo del vino se une a la propuesta de talleres

Universidad

UNIVERSIDAD

El mundo del vino se une a la propuesta de talleres

Tres alumnas del Campus de Ourense muestran el material informativo de los talleres.
photo_camera Tres alumnas del Campus de Ourense muestran el material informativo de los talleres.

Los cursos de extensión universitaria abren la inscripción hasta el 12 de febrero

El Campus de Ourense se enfrenta a la segunda parte del curso con dinamismo. Prueba de ello son los "Obradoiros de extensión universitaria" que se acaban de presentar y que ya cuentan con el plazo de inscripción abierto. En esta edición son siete las opciones que servirán, tanto a miembros de la comunidad universitaria como a la ciudadanía en general, para continuar formándose en distintas temáticas. 

Siete talleres conforman la oferta de cursos, de los que seis se repiten de pasadas ediciones y se incorpora una nueva propuesta, un curso sobre el mundo del vino denominado "O viño: da esencia á emoción", dirigido por la profesora de la Facultad de Ciencias Concepción Pérez Lamela. Durante este taller se ofrecerá una visión global del mundo del vino, desde su historia y efectos sobre la salud hasta la evolución en los gustos. Este curso será los lunes en el Edificio Politécnico, donde cada semana se acercará un experto para ofrecer una charla teórica y una sesión práctica sobre sabores y aromas. Además, se degustarán 23 vinos y el curso finalizará con una visita a una bodega para conocer de primera mano el proyecto de un viticultor.

Además de este curso, se volverán a repetir otros con temáticas relacionadas con la ciencia y la informática. Entre la oferta se presenta el curso de edición con Photoshop, dirigido por el profesor de la Escola Superior de Enxeñaría Informática Javier Rodeiro, que permitirá a los participantes introducirse al mundo del retoque digital de imágenes. De este misma escuela surge el taller de introducción a la programación, del profesor Baltasar García, donde se adquirirán conocimientos básicos en el desarrollo informático utilizando Python de la manera más sencilla posible. Otro de los cursos ofertados será el ofrecido por el físico José Ramón de introducción a la observación astronómica.  

En el Edificio de Ferro se presentan este cuatrimestre dos cursos, el taller "Espazo Queer: repensando as sexualidades desde as marxes", dirigido por María Victoria Carrera, en el que se trabajará y reflexionará la identidad sexual. También se repite en el mismo espacio el curso de mindfulnees, dirigido por el profesor Stuart McNicholls, donde se ahondará con personas adultas temas relacionados con las emociones, la comunicación y el mundo en el que vivimos.

Cierra la programación de este segundo cuatrimestre una nueva entrega del "Obradoiro de gaita galega", impartido por Gonzalo Abelairas. Los asistentes, independientemente de su nivel de formación en este campo, podrán profundizar en este instrumento.


120 plazas


La duración de los cursos oscila entre  30 y 40 horas, una o dos veces a la semana. Se ofrecen así 120 plazas y la matrícula está abierta hasta el 12 de febrero o hasta agotar las plazas. En cuanto a los precios, oscilan entre los 40 euros para el público general y los 26 para los miembros de la comunidad universitaria, excepto el curso sobre el vino que asciende a 50 y 32,5 euros, respectivamente.

Además de estos talleres, continuará la actividad en las aulas de teatro y danza que se llevan a cabo en el Campus de Ourense.

Más en Universidad