universidad

La oferta de cursos de tiempo libre se incrementa este verano

20190522160256073_result
photo_camera Un momento de una actividad de formación en la edición anterior del curso.

Los participantes en la formación de monitores obtendrán un título acreditado por la Xunta

La Escola de Tempo Libre Universitaria del Campus de Ourense, con la colaboración de la Asociación Universitaria de Ciencias de la Educación Auce, vuelve a convocar un año más su Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre en la modalidad intensiva. La novedad de esta edición es que se podrá realizar eta formación en el mes de junio y, ante la elevada demanda de plazas, el curso se repetirá en julio.

Se ofrece a los participantes un intenso mes de formación tras el que se obtendrá el título oficial para ejercer como monitores de tiempo libre con todo tipo de colectivos. Cada día, de lunes a viernes, y en horario de mañana y tarde en las diferentes instalaciones del campus. Un total de 25 personas tendrán la oportunidad de aprender jugando a dinamizar todo tipo de grupos, desde niños hasta personas mayores. Las plazas para la edición de junio, tal y como indican desde la organización, se agotaron a las pocas horas de abrir el plazo de matrícula y ahora solo quedan plazas vacantes para el mes de julio. 

El curso consta de 350 horas, 200de ellas teóricas y 150 prácticas, impartiéndose diariamente diez horas. Los docentes serán profesionales del mundo del tiempo libre y alumnado que realizó alguna de las ediciones de este curso y que se implica habitualmente en las actividades de las entidades organizadoras. 

El coste de la matrícula es de 150 euros, con la posibilidad de realizar un pago de 120 euros y el resto con moneda social, esto es 30 horas de participación en actividades de intervención social con las dos entidades organizadoras. Al finalizar la formación, las personas participantes recibirán un título de monitores de tiempo libre acreditado por la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado y podrán ser monitores de tiempo libre en los campamentos que organiza la Xunta de Galicia para todo tipo de públicos, desde niños y personas con discapacidad hasta personas mayores o colectivos específicos. 

El perfil de personas inscritas en anteriores ediciones, tal y como apuntan desde la organización, es el de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación del campus, tanto de las diferentes ramas de magisterio como de las de Educación y Trabajo Social, siendo el abanico de edades entre los 18 y los 25 años.

Te puede interesar